Gallery

header ads

Protestará Movimiento Campesino Guerrerense en la visita de AMLO al estado

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a  21 de noviembre de 2019.-Luego de  la nula respuesta, de parte del  gobierno  federal para las organizaciones sociales campesinas; ante la programación de la visita de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, a los municipios de Chilapa de Álvarez y Tlapa de Comonfort, los integrantes del  Movimiento Campesino Guerrerense se movilizaran mediante una protesta, para exigirle que asegure el fertilizante y maíz para los productores de todo el estado.

En conferencia de prensa,  los integrantes de  Movimiento Campesino Guerrerense aseguraron que se harán escuchar por el Presidente, para que el próximo año se entregue a tiempo y con la cantidad adecuada para cada productor, debido a que este año la distribución fue muy mala y lenta.

José Juan Bautista Hernández, líder del Movimiento Antorchista en Guerrero, explicó que las organizaciones buscan el bienestar de los campesinos  para que se obtenga una buena cosecha de maíz y frijol, dijo que no se está pidiendo dinero para los líderes como el Presidente asegura, "se está pidiendo que se entregue el fertilizante y maíz a tiempo y en la cantidad necesaria para cada productor".

Además,  dijo que el presidente AMLO, es  una mesiánico, una personas que no  perdón, que no tiene piedad,  donde ya llevan  14 días de protesta, mismo que hasta este momento, no existe  ningún acercamiento,  solo les están dando larga; pero eso si con este gobierno,  han desaparecidos  43 programas que eran de intereses para los más pobres del país. Todo los compromisos de campaña, solo fue puro discurso. No cumple ni  un solo.

Debido a eso, van a protestar en la  visita de AMLO en el estado, el cual llevará  el día sábado en el municipio de Chilapa de Álvarez y el día domingo en Tlapa de Comonfort como parte de las actividades del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

En el cual subrayó que el  Gobierno Federal está realizando un trabajo muy malo y se está olvidando de los campesinos, mismo que   el recorte que realizó el año pasado afectó críticamente la siembra con el recorte que piensa hacer este año nos afectará mucho más".  Donde en  este 2019 la siembra fue afectada por el mal manejo del programa y atrasó la entrega del fertilizante como se realizó en otros años; "el fertilizante se nos entregó muy tarde y muy reducido, en otros años se nos entregó hasta tres bultos por hectárea mientras que este año solo fue de un bulto por campesino", agregó el agricultor.

Recalcó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está incumpliendo con sus promesas que realizó en campaña porque ahora hay más pobres, incrementó la delincuencia, se rezagó la salud y la educación y se está olvidando de su lema que primeros los pobres; la política que está usando el  gobierno federal es mas clientelar, servicial, muy mezquino para los pobres.


Publicar un comentario

0 Comentarios