Gallery

header ads

“No estoy satisfecho con la operación del Programa de Fertilizante Gratuito: HAF

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro., a 6 de agosto de 2019.-"Se ha fallado al incumplir las instrucciones del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en términos de que el insumo era gratuito para todos los productores", dijo el  gobernador Héctor Astudillo Flores.

Insistió en que se operó el programa del fertilizante, "sin capacitación previa, y al margen de las autoridades municipales y el gobierno del estado, sin conocimiento alguno del programa lo operaron, provocando fricciones con los productores y el propio personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural (Sader), generando otro desacato a los lineamientos de operación".

Al cumplirse ayer seis  de agosto el plazo para la entrega del fertilizante, el gobernador denunció que el coordinador del programa de fertilizante, Jorge Gaje "desde hace 20 días no visita Guerrero, y cita a la Ciudad de México a los que reclaman la entrega del fertilizante".

Aseguró finalmente que el retraso en la entrega del fertilizante generó más de 130 acciones de protesta fundamentalmente en las zonas de la Montaña, Costa Chica, y la zona Centro.

Mismo que agradeció al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por financiar y operar el Programa de Fertilizante Gratuito a partir de este año.

En el cual aseguró no estar satisfecho por el trato, ni por el desarrollo de la operación del Programa de Fertilizante Gratuito y destacó: "Se ha fallado al incumplir las instrucciones del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en términos de que el insumo era gratuito para todos los productores".

El Mandatario Estatal, propuso un programa alimentario emergente para Guerrero, después de  asegurar que, al menos 70 mil campesinos no recibieron fertilizante, otros más ya no quisieron reclamarlo, u optaron por no sembrar,  donde criticó la forma en que se operó el programa de fertilizante, y acusó a los Servidores de la Nación de manipularlo con fines políticos y partidistas, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios