Gallery

header ads

Conflicto por dinero entre los representantes de Preparatorias Populares del Estado

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 6 de agosto del 2019.-Entre los mismo docentes del Preparatoria Populares, se pelean por el recurso que se les destina los dos niveles  de gobierno para el funcionamiento de las 99  escuelas en los largo y ancho del estado de Guerrero.

En conferencia de prensa, los representante del recién creado Colectivo de Prepas Populares, piden que se les investigue a los anteriores  coordinadores que son Emiliano Carreto, Gaudencio Caballero, Esteban Valente y Nubia Marroquín, debido que les detectaron situaciones de corrupción, por lo que fueron cesados y dejaron de ser parte de  las Prepas Populares en el estado.

Además,  manifestaron su incertidumbre en el pago de más de dos mil profesores de ese subsistema, por lo que piden la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (SEG) que lo  oficialice a por lo menos unas 15 preparatorias populares, ya que cuenta con los requisitos necesarios para tal efecto; además  piden que les asignen mayor presupuesto por parte de la federación para tal encomienda.

Denunciaron que no han sido tomados en cuenta para la cobertura nacional de educación en México, misma que anunció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través del llamado Proyecto de Nación, solo ha sido pura faramalla por  un discurso hueco.

José García Crispin, representante de las Prepas Populares de la Costa Chica fue quién habló a nombre del Colectivo y denunció que el gobierno federal no los ha tomado en cuenta para la cobertura nacional de educación en México, lo que considera lamentable, ya que estas escuelas cumplen con todos los requisitos para ser beneficiarios de dicha cobertura, reiteró.

Donde  les recordó que la propuesta del gobierno federal es ofrecer educación para toda la juventud, sin excusas ni exclusión y para lograrlo, se propuso incremento presupuestal, pero lamentó que las prepas Populares no estén incluidas, indicando que a unos días de que inicie el ciclo escolar 2019-2020, el gobierno federal no los ha convocado para ninguna reunión, por lo que aseguró que "las prepas populares estamos a la deriva en cuanto a lo que el modelo educativo del Gobierno se refiere".

Dijo que este nuevo Colectivo de Preparatorias Populares, es integrado por más de 90 escuelas y el comité recae actualmente en las escuelas de Atliaca, Alpoyeca, El Quemado y Atzacualoya. Por igual destacó: "Si la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) no nos quiere reconocer y darnos ingresos para estar seguros mediante una nómina de pago, pues entonces que nos ayude a buscar nuestro propio financiamiento, indicó.

Por último, recalcó  que el Colectivo de Prepas Populares nació ante la desintegración del Comité Ejecutivo de Prepas Populares del Estado de Guerrero, pero después se tuvo que volver a reorganizar, debido a que a sus primeros dirigentes, Emiliano Carreto, Gaudencio Caballero, Esteban Valente y Nubia Marroquín, se les detectaron situaciones de corrupción, por lo que fueron cesados y dejaron de formar parte de las Prepas Populares, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios