Gallery

header ads

Cierran los feministas el Congreso local para exigir a los diputados que se apruebe la “Ley Olimpia”

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 6 de agosto del 2019.-Este día las feministas cerraron el Congreso local y  bloquearon de manera intermitente los dos carriles de la avenida Del Trébol, justo frente a las oficinas del Poder Legislativo, en exigencia de que los diputados locales aprueben cuanto antes el paquete de reformas de la "Ley Olimpia".

Ayer eso de  las  10:00 horas, aproximadamente unas 60 feministas, representantes de diversas organizaciones llegaron al Congreso local, donde primeramente se manifestaron, luego bloquearon la entrada principal de maneta intermitente, al igual que la avenida Del Trébol, ubicada frente al Palacio Legislativo.

Por  pancartas exigieron el respeto a la intimidad de las mujeres, además de que mantuvieron por dos horas bloqueando la avenida Del Trébol, en ambos sentidos, lo que generó un tremendo caos vial y obligó a los agentes de Tránsito municipal a desviar vehículos y urvan´s del servicio público, así como a improvisar vías alternas en toda esa zona cercana al Congreso del estado.   

Organizaciones feministas cerraron el Congreso local y  bloquearon la mañana de ayer de manera intermitente los dos carriles de la avenida Del Trébol, justo frente a las oficinas del Poder Legislativo, en exigencia de que los diputados locales aprueben cuanto antes el paquete de reformas de la "Ley Olimpia".

Luego de dos horas de protesta y  bloqueo y cierre de la entrada principal del Palacio Legislativo, las feministas inconformes fueron recibidas por una comisión de diputados locales, quienes las atendieron y les recibieron por escrito la demanda de la aprobación de la "Ley Olimpia".

Por último,  reiteraron que lo que exigen es ser escuchadas y atendidas por la presidenta de la Mesa Directiva, o bien, por el presidente de la Junta de Coordinación Política, motivo por el cual, advirtieron que regresarán para que estos funcionarios del Congreso local las reciban, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios