Gallery

header ads

Defiende el gobernador del estado al Delegado federal Pablo Almicar Sandoval Ballestero, al decir que la entrega del fertilizante no se resuelve con bloqueos y machetazos

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 17 de junio de 2019.-La entrega del fertilizante no se resuelve con marchas y bloqueos, o a machetazos, y espera que el programa mejore para darles solución a los más de 320 mil productores del campo Guerrerense, dijo el gobernador del estado Héctor Astudilllo Flores.

Esta mañana, el  gobernador Héctor Astudillo, defendió al súper delegado Pablo Almicar Sandoval Vallestero  al decir que la  entrega del fertilizante no se resuelve con marchas y bloqueos, o a machetazos, y espera que el programa mejore para darles solución a los más de 320 mil productores del campo Guerrerense.

Al ser entrevistado,  aseguró además que le preocupan mucho las advertencias por parte de los campesinos, quienes amenazan con realizar diversos bloqueos en la región de la Montaña por el tema de la distribución del fertilizante. Sostuvo que lo que observa es un aumento en el conflicto y espera encontrar una salida más ágil al tema de la entrega del fertilizante, indicó.

 Lo dijo luego de haber presidido la inauguración de la pavimentación de la calle Insurgentes, ubicada en la colonia Independencia de Chilpancingo, el Mandatario Estatal, aseguró que le preocupan mucho las advertencias por parte de los campesinos, quienes amenazan con realizar diversos bloqueos en la región de la Montaña por el tema de la distribución del fertilizante.

Donde aclaró que la entrega del fertilizante no se resuelve con marchas y bloqueos, o a machetazos, y espera que el programa mejore para darles solución a los más de 320 mil productores del campo Guerrerense.

A pregunta expresa, en el tema de las muertes de los policías municipales se acuartelaron, como medida del  asesinato de tres uniformados en una emboscada en la cabecera municipal la semana pasada, Astudillo Flores, señaló que ya se está analizando para que las armas se regresen a los policías municipales que estén certificados y puedan realizar en condiciones las funciones de seguridad a la gente.

Sobre el tema que tiene que ver con  los  enfrentamiento que se registraron  el  fin de semana en la Sierra de Heliodoro castillo, dijo que los miliares estaban cerca donde se dio el enfrentamiento primeramente entre civiles y al salir el convoy militar, se dio otro enfrentamiento donde hubo bajas por parte de uno de los grupos de civiles de la delincuencia organizada, enfatizando que por parte del ejército mexicano no hubo asesinados, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios