Gallery

header ads

Pedimos a la FGE su pronta intervención para dar con los responsables de los universitarios que han sido asesinados: JSA

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 17 de junio de 2019.-El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, lamentó  los asesinatos de  las dos estudiantes, este fin de semana en el puerto de Acapulco; así mismos  hizo un llamado a la Fiscalía  General del Estado, dar con los responsables de estos hechos que consternan a la comunidad universitaria.

Confirmó que las dos mujeres encontradas asesinadas la madrugada del sábado en el interior de un vehículo, en Acapulco, eran estudiante de la UAGro, una cursaba el último año de la Facultad de Derecho y su sobrina, era estudiante de psicología. Otra  de las víctimas, se encuentra hospitalizada.

Al ser abordado, por los medios de comunicación, antes de entrar al auditorio donde celebraría "Día del Padre",   dijo que en los próximos días llevaran a cabo una parada en memoria de los  35 asesinatos de universitario en los últimos años; añadió que tan solo en este año han asesinados a seis  "es un tema que nos preocupa mucho, pedimos que les  celeridad a las autoridades del estado, que se castiguen a los culpables".

Dijo que a pesar de la  violencia que está golpeando a la universidad, no ha bajado la matricula, al contrario ha aumentado, debido a la buena calidad educativa que cuenta, a la preparación de los académicos, administrativos, y funcionarios que conducen a la  UAGro.

Subrayó, que en los últimos, días, han sido asaltado varios estudiantes universitario, cuando cobran sus beca "Benito  Juárez",  debido a eso demandan a  las Fiscalía General del Estado (FGE) que les de datos urgente, donde no pueden seguir pasando las cosas, sin que se diga nada.

Señaló que está consternado con los que les pasa a los universitarios, donde lo va seguir denunciando ante las instancias correspondiente, para que se haga justicia de los asesinatos de los universitario, luego las extorciones que son víctimas los docentes, y que siempre va velar por la UAGro. Dijo que en la  universidad, tiene como visión formar personas de bien el futuro.

Recalcó que se está  buscando una mejor estrategia para  frenar la  violencia que trastoca a los universitarios, debido a eso en los próximos días, van a movilizarse; además  dijo que se  podrán adelantar las  vacaciones en algunas escuelas  luego de  la violencia que afecta a los  universitarios.  Y las  ciudades consideradas "foco rojo" para los universitarios, es  Chilpancingo y Acapulco, además del robo de vehículo.

 Por último, "ya le dije (al fiscal) debe de haber datos. No puede seguir así". Entre las estrategias que analizan ante la violencia en contra de los universitarios es "hacer una parada" como lo hizo la Universidad de la ciudad de México  "Pedregal". Demandó a las autoridades estatales y federales,  detener y consignar a los responsables de los homicidios contra universitarios para que no sigan  dañando a familias. Mismo que como rector, siempre va dar todo lo que este a su alcanza por el bien de los  universitarios, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios