Gallery

header ads

Ponen Perla Edith Martínez y Evodio Velázquez puntos de venta de fertilizantes a bajo costo en Acapulco ante emergencia por falta del producto

Acapulco, Gro. 17 de junio de 2019.- El exalcalde del puerto, Evodio Velázquez y la diputada local Perla Edith Martínez, presentaron un programa de apoyo para entregar insumos agrícolas a menor costo a los campesinos guerrerenses, ante el retraso en la entrega oficial del fertilizante y para evitar un inminente estallido social.

El programa se operará en tres centros de abastecimiento ubicados uno en Tres Palos para cubrir los Bienes Comunales, otro en Ejido Nuevo para abarcar la Ruta del Sol y uno más en el Kilómetro 48 para la zona norte de Acapulco. Agregó que "este es un programa para hacer frente a la problemática que existe por el incumplimiento de las autoridades y para que los campesinos no frenen su producción

La legisladora guerrerense expuso que "gracias a la gestión de muchos compañeros y el apoyo de varias empresas dedicadas a la venta de este producto, vamos a poder llevar a las zonas de Guerrero fertilizantes a muy bajo costo."

Perla Martínez recalcó que "este programa lo estamos llevando porque ya es una emergencia, no queremos que haya un estallido social debido a la falta de fertilizante".

Por su parte, el expresidente municipal dijo que "el fertilizante no se debe politizar, haciendo el llamado a que el programa se institucionalice, apoyando cómo era con las estructuras estatales y municipales. No servirá de nada si no apresuran el programa y las afectaciones serán para los campesinos que representan a las familias más vulnerables de Guerrero."

Puntualizó que la entrega del fertilizante está naciendo con ingobernabilidad, "cuando ha sido uno de los programas más nobles de Guerrero." El exalcalde recordó que durante su gobierno se entregó el fertilizante gratuitamente con el aporte del 85% del municipio y a tiempo, para que sirviera a los productores y en sus localidades se ahorraran los gastos de flete.

A la conferencia de prensa acudió la regidora perredista Gerelí Astudillo Ibarrondo, los líderes de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Octavio Olea, Carlos Salazar, Sergio Godínez y Eger Gálvez, entre otros; así como el comisario electo de Amatillo, Marcelino Pino Calixto, líderes de la zona rural y el secretario general del PRD en Acapulco, Bulmaro Cabrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios