Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
De manera sorpresiva llegó el diputado federal Manuel Añorve Baños acompañado del dirigente estatal de la CTM Antelmo Alvarado García, iniciaron el desfile del primero de mayo con el alcalde Luis Walton Aburto, se tenía previsto que el gobernador Angel Aguirre Rivero presidiría este evento pero ante el rumor de que varios camiones con integrantes de la CETEG llegaron al puerto de Acapulco decidieron cancelar su participación.
Este día miles de obreros en el puerto marcharon para conmemorar el Día del Trabajo la mayoría exigían al gobierno federal, estatal y municipal mejoras salariales, a gritos decían que el salario mínimo no les alcanza ni para la primera semana por los altos costos en todos los alimentos.
Mientras que los obreros afiliados a la CTM exigían mejoras salariales y se quejaban de su raquítico sueldo, su dirigente estatal Antelmo Alvarado sin ninguna pena se bajó de su vehículo de lujo un Mercedes Benz color negro, su equipo de seguridad se encargó de moverlo, ante la mirada atónita de quienes quincenalmente le entregan una parte de su salario por concepto de cooperación sindical.
Ya en el presídium quedaron juntos el ex alcalde Añorve Baños y el actual Luis Walton Aburto, se saludaron con cortesía y presenciaron el desfile de miles de trabajadores independientes y afiliados a varios sindicatos.
El contingente mayor fue el de la CTM y los que desfilaron con una docena de personas fueron Yo Soy 132 y los opositores a la Parota.
Al final del evento también marcharon o más bien danzaron varios grupos que el Instituto Guerrerense de la Cultura en la entidad trajo para mostrarle al gobernador las distintas danzas regionales de la entidad, pero el mandatario estatal no pudo disfrutar de este bonito espectáculo. (NOTYMAS
1 Comentarios
Asi caminaran por calles de la Zapata o ciudad Renacimiento.
ResponderEliminar¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?