Gallery

header ads

El gobierno del estado desconoce de que algún grupo armado intente ingresar a Chilpancingo: gobernador

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 13 de mayo de 2019.-Luego de las declaraciones que realizó  el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, donde a firma que podrían ingresar grupos armados a Chilpancingo por la ruta de Xaltianguis,Ttierra Colorada, Valle de Ocotito, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, dijo que no tiene conocimiento y que todo es resultado por el problema de Xaltianguis.
Al ser entrevistado, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, aseguró que el gobierno de Guerrero no tiene conocimiento de que un grupo armado intente ingresar a Chilpancingo por la ruta de Xaltianguis, como lo declaró el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, a lo que el mandatario estatal dijo que "El caso de Xaltianguis motivó esos señalamientos del prelado".
Lo mencionó  luego de presidir  la inauguración de la reconstrucción de la escuela secundaria Galo Soberon  Parra ubica colonia Burócratas, donde  recalco, en relación sobre la consulta que propuso el arzobispo, Leopoldo González González, quien dijo que se debe someter a las policías comunitarias y a los grupos de civiles armados al ser consultado por el pueblo, el gobernador indicó la localidad de  Xaltianguis tiene tomar determinaciones, porque a estas alturas, sostuvo.
Añadió,  "la población debe tener un juicio más puntual en que tanto le ha servido o perjudicado esta confrontación de estos dos grupos que han convivido y que han generado conflictos". Dijo respetar la postura del obispo, luego de que ayer en Chilapa alertó de una incursión armada por parte del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero a la  capital por el corredor de El Ocotito.
Dijo que el gobierno del estado no tiene conocimiento de esa supuesta incursión y consideró "que el caso de Xaltianguis motivo a esos comentarios".
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores  estuvo con los alumnos y maestros de la Secundaria "Dr. Galo Soberón y Parra", al inaugurar obras de rehabilitación en su histórica escuela, con una inversión de un poco más de 11.6 millones de pesos.
Ante directivos de este plantel educativo, alumnos, funcionarios estatales y municipales, del inmueble que resultó con afectaciones por el sismo del 19 de septiembre del año 2017,  donde saludó mano a mano a los jóvenes que se acercaban para agradecer la entrega de esta importante obra.
Donde destacó la nobleza del programa de Escuelas al CIEN y del Fondo Nacional para Desastres, mediante el cual se canalizan recursos para rehabilitar o reconstruir escuelas.
El gobernador se refirió: "Hoy estamos aquí para saludarles y para decirles que vamos a tratar de ayudar y colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance, tenemos un compromiso institucional que esperamos se sumen a la dedicación, a la entrega de los maestros, para que esta esta institución, la Galo Soberón y Parra pueda ser una escuela como lo ha sido, muy exitosa".
En el mismo acto, estuvo el alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, señaló que Héctor Astudillo es un gobernador que da ejemplo a las autoridades municipales para invertirle a la educación de las niñas, niños y jóvenes.
Por su parte el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) Jorge Alcocer Navarrete, explicó que se construyó un edificio normativo tipo "C" que incluye un laboratorio de química, un laboratorio de física, servicios sanitarios, dos aulas didácticas, un taller de cómputo equipado, más obra exterior con una inversión de poco más de 11.6 millones de pesos y beneficia a 677 alumnos.
Resaltó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, las obras de infraestructura educativa la están ejecutando empresas guerrerenses, con lo que se detonan los empleos directos e indirectos.
En este evento, el gobernador estuvo acompañado por los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el de Educación, Arturo  Salgado Urióstegui, así como los diputados locales Verónica Muñoz Parra, Heriberto Huicochea Vázquez y Jorge Salgado Parra, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios