Gallery

header ads

Inicia en Acapulco la consulta ciudadana del gobierno de México para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024




Acapulco, Gro., 06 de marzo de 2019.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo, asistió a la sesión plenaria de los preparativos para la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, dando inició a los foros de consulta ciudadana nacional que inician en Guerrero bajo la coordinación del secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela.

Al concluir el acto protocolario, en el que estuvo presente el gobernador Héctor Astudillo Flores, y en declaraciones a reporteros, la alcaldesa manifestó su beneplácito por ser Guerrero y Acapulco la punta de lanza de los foros de consulta ciudadana para integrar el Plan Nacional de Desarrollo. 

“A mí me parece extraordinario porque Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de México, antes compañero en lucha, siempre le ha tenido especial cariño a Guerrero, tan es así, que cuando inició una de sus primeras campañas fue aquí en la Montaña de Guerrero, y hoy este foro para nosotros es el mensaje de que está atento a las necesidades de nuestro estado”, dijo Román Ocampo.

Antes, durante el evento, el secretario de Salud federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, destacó el momento histórico que vive el país, al priorizar con el sustento y participación ciudadana las estrategias y políticas públicas nacionales, siendo Guerrero protagonista de la transformación.

“Momentos históricos, inéditos para nuestro país, que a 100 días de su trabajo tiene algo que decir en salud, esto desde luego y lo quiero reiterar, como ya lo señalaron tanto el señor gobernador Astudillo, como los que sucedieron en la presentación de estos foros, que la esencia que nos marca la historia, que nos marca la ley, que nos marca la reglamentación, que nos marca la  necesidad de hacer todo esto dentro de la normatividad en general, tiene un sustento en ustedes y en el estado de Guerrero, pero más aún en el país con los productos de una consulta”, afirmó el funcionario federal.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo, agradeció la oportunidad de que sea Guerrero el primer estado del país que inicia los trabajos para integrar el Plan Nacional de Desarrollo. “Para los guerrerenses es una gran oportunidad que seamos el primer estado de la República que inicie los trabajos rumbo a la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, que el presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, construirá mirando para el bien de México”, expresó.

Durante el evento se realizó la firma del convenio inicial por el cual el gobierno federal incorpora a la Secretaría de Salud de Guerrero, con el objetivo de garantizar el derecho a la protección de la salud de toda la población y hacer efectivo el acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos a las personas sin seguridad social.

Enseguida, se dio paso a los foros de consulta para la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, espacios de participación ciudadana que arrancan este día en Acapulco con los ejes de: Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y Desarrollo Económico.

Los foros en Guerrero continuarán este jueves en Chilpancingo y el viernes 8 de marzo en Iguala, siendo complementados de acuerdo con la información del delegado del gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, con un foro en torno a Pueblos y Cultura Indígena en Tlapa previsto para el 17 de marzo, un foro de Género en Acapulco y una consulta sobre personas con discapacidad, aun con fechas por definirse.

En la sesión plenaria estuvieron presentes el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud Federal, Pedro Flores Jiménez; el delegado del gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el coordinador estatal de los foros de participación ciudadana, José Inocente Ariza Tapia; la titular del Sistema Nacional DIF, María del Socorro García Pérez y el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios