Gallery

header ads

Luego de tres días de plantón pidiendo trabajo, la alcaldesa de Acapulco recibe a manifestantes


Los reciben Adela Román, Ernesto Manzano y Eloy Cisneros

Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

Acapulco, Gro., a 6 de marzo de 2019.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, recibió en sus oficinas a integrantes del Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (Masas), que se instalaron en plantón el pasado lunes a las puertas del ayuntamiento porteño en demanda de fuentes de empleo y que amenazaban con quedarse ahí durante 16 días; la primera edil les propuso alternativas que pudieran ser viables a su exigencia de empleos dentro de la administración.

El Ayuntamiento emitió un comunicado en el que precisa que la alcaldesa recibió a los integrantes de dicho movimiento estudiantil en la oficina de la Presidencia, en una reunión donde también estuvieron presentes el coordinador de asesores, Eloy Cisneros Guillén, y el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, quien anteriormente, ya ha atendido al grupo de personas que exigen 36 empleos en la administración municipal.

Se asegura en el documento que el funcionario les ha comentado que la petición de empleo escapa  a las posibilidades de una administración que fue recibida en una crisis económica y que se encuentra en un proceso de saneamiento administrativo.

Manzano Rodríguez indicó que la alcaldesa Adela Román ofreció el diálogo permanente a los manifestantes y propuso establecer las vías pertinentes de comunicación para su posible incorporación a programas federales de apoyo y en ferias del empleo, con el fin de coadyuvar en la solución a su demanda de empleos.

De esta manera, las autoridades municipales reiteraron a los integrantes del grupo Masas, encabezados por Rudi Alarcón Galeana, la apertura al diálogo dela presente administración, que avanza en una ruta de principios, honestidad y austeridad.xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios