Gallery

header ads

Cierran trabajadores el ayuntamiento capitalino, porque no les autorizaron el 12 como día de descanso

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 11 de diciembre de 2018.-Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo cerraron la mañana de ayer los accesos del ayuntamiento capitalino para demandar que el gobierno municipal les otorgue días festivos como el del miércoles 12 de diciembre, así como el pago adelantado de las dos quincenas de este mes de noviembre.

Al ser entrevistado el representante sindical José Natividad Adame Salgado, explicó que la acción del cierre a los accesos del palacio municipal de Chilpancingo se debió a que el gobierno municipal encabezado por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, informó a través de un comunicado que el día 12 de diciembre que es el día en el que la religión católica celebra a la Virgen de Guadalupe en México, se trabajará de manera normal, por lo que no se suspenderán las labores.

Esta decisión ha molestado a los trabajadores sindicalizados, quienes luego de un rápido consenso, decidieron cerrar los dos únicos accesos del palacio municipal de Chilpancingo.                                         

Los inconformes son agremiados sindicales de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que es encabezada por José Natividad Adame Salgado.

Ayer, desde las 09:00 horas que inició el bloqueo a las entradas del ayuntamiento capitalino hasta las 15:00 horas, los inconformes no habían sido atendidos por ninguna autoridad municipal, por lo que no fue sino hasta pasadas de las 16:00 horas que los trabajadores inconformes recibieron una llamada, a través de la cual se les invitó a un diálogo con el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, mismo que se llevó a cabo en el auditorio central.

Luego de poco más de una hora de diálogo entre las autoridades del ayuntamiento de Chilpancingo y los representantes de los trabajadores sindicalizados, a través del cual se logró el acuerdo de que a más tardar el próximo día quince de este mes de diciembre se les pagarán las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo completo.

Los inconformes, quienes aceptaron la propuesta y fue así que dieron por terminada su protesta y con ello el cierre de los dos accesos principales al palacio municipal de Chilpancingo.


Publicar un comentario

0 Comentarios