Gallery

header ads

Transportista de la ruta Tierra Colorada-Tecoanapa, aumentan el pasaje, sin autorización de las autoridades estatales

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 14 de octubre de 2018.-Voraces choferes del transporte público, de la ruta de Tierra Colorada-Tecoanapa, cada que se les desean incrementan el pasaje de manera drástica  desde Chilpancingo hasta llegar al municipio de Tecoanapa, de cinco pesos por tramos; de despacharon con la cuchara grandes a complacencia de las autoridades estatales,  mientras ellas duermen en sus  laureles; los transportista hicieron su agosto a su antojo,  pero lo que sufrieron los efectos son  los más pobres, los que usan el transporte público para trasladarse a su trabajo.

A pocos días que se lleguen día de muertos, voraces choferes del transporte público incrementaron de manera drástica el pasaje del Chilpancingo hasta llegar al municipio de Tecoanapa, de cinco pesos por tramos; de despacharon con la cuchara grande, al decir las autoridades están en sus laureles.

Al ser entrevistado, usuarios que a  diario usan  tal vía de comunicación se quejaron del incremento del pasaje al subir el pasaje por parte de los voraces choferes; en los taxis de sitio de Chilpancingo –Tierra Colorada, se incrementó  a 60 pesos solo mega-aumento, sin que las autoridades estatales hayan realizado el incremento; de Tierra Colorada - Las Mesas  50  pesos , de Las Mesas –Tecoanapa 45  pesos, eso sí  prestan un servicio pésimo al estilo países bajos como África, al llevar a los pasajeros como animales.

De acuerdo a las versiones de los choferes se incrementó debido al alza de la gasolina y accesorios de  sus unidades; en  el caso de Tierra Colorada (Juan R Escudero) a Tecoanapa, el servicio incrementó a haciendo escala en la comunidad de la Mesas municipio de San Marcos y corriendo sin prever precaución, hasta llegar a la cabecera municipal de Tecoanapa.

Los usuarios exigieron a las autoridades que se ponga orden, "para nosotros es molesto hacer varias paradas, no tenemos la culpa que sean muchos concesionarios del trasporte, queremos un viaje seguro y rápido y de mayor confort", dijo un usuario que omite su nombre por represarías de los mismo trasportista, "eso sí el pasaje bien caro el pasaje, dando un servicio al igual que llevaran animales".

 Agregó, es "eso  muy molesto, fíjense llevo mercancía y las maletas, y hacer cambio de camioneta es muy molestoso, que mejor sea una sola parada hasta Tecoanapa".

Por otra parte sobre la misma causa transportista y usuarios del trasporte público se quejaron de las pésimas condiciones que se encuentran la carretera federal Tierra Colorada (Juan R Escudero)-Tecoanapa, la cual presenta múltiples baches, que hasta la fecha no están concluidas o reconstruida por la Secretaria de Comunicación y Trasporte(SCT); y en algunos lugares, los hoyos o grietas, el cual exponen su vida por ser atropellados por cualquier automovilistas que maneja, sin tomar precauciones y a exceso de velocidad.

En toda la carretera se pueden observar grandes baches, en diferentes punto, todo a vez que algunos puntos se han reducidos los carriles; en este asunto los transportista señalan que para no dañar su unidad motriz tienen que ir esquivando los baches en manejar en sic saz, o pasar por los hoyos menos profundo.

Los choferes pidieron que se realice un bacheo más rápido para los tramos de las Mesas -Tierra Colorada, para evitar accidente automovilístico y después pérdidas humanas que lamentar; ya que por las noches es un verdadero peligro y más en las zonas de curvas cerradas y con baches cerca la comunidad de las Palmas municipio de Juan R Escudero; para las personas que desconocen el lugar, pueden accidentar por las malas condiciones que se encuentras estas principales vía de comunicación que une a la región centro con la costa chica. En el cual esperan  la  intervención de señor gobernador del estado para que ponga orden en el transporte público que es de los más pésimo en la región costa chica.

Así mismo automovilistas de la Tierra Caliente, exhortaron a las autoridades estatales, que para la próxima visita que haga el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se solucione los problemas de las carreteras de los nueve municipios, ya que están en deplorables condiciones.

En su intervención Fernando "N" Santana, es uno de los ciudadanos inconformes, quien dio a conocer que el problema de las carreteras "es grave y delicado", en todos los municipios de Tierra Caliente, ya que ningún alcalde se ha pronunciado a favor de su reparación o solución y eso por su puesto trae consecuencias para todas las personas que viajan por esas vías de comunicación.

En el cual  aseguro, que no pueden ocultar los caminos que tienen, en donde confió  que el gobernador se pronuncie a favor de la construcción de nuevas carpetas asfálticas, ya no basta con reparar o tapar los baches, aquí ya se requiere de una reparación de fondo y esta seria colocar carpeta de nuevo sobre la que ya existe. Recalcó, que varios automovilistas y concesionarios del transporte público, están molestos por las diferencias que existen  del gobierno del estado contra la Tierra Caliente, ya que no se tiene una obra de impacto para nuestra región, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios