Gallery

header ads

Científicos Internacionales llevan a cabo Talleres, Foros y conferencias a universitarios de la UAGro

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 22 de octubre de 2018.-La Universidad Autónoma de Guerrero, atravez de la  Coordinación  General de Vinculación y Cooperación, Coordinación de Cooperación e Internacionalización, Coordinación de Vinculación y la Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional, llevaron  a cabo Foro de Innovación y Transferencia  de Tecnología,  "perspectiva y tendencias  en los sectores"; luego un Taller Emprendimiento Científico y Tecnológico,  además se impartieron  conferencias "Emprendimiento Tecnológico de alto impacto" y "Educación 4.0".

Esta mañana desde las 9 horas se llevaron a cabo estos eventos en el auditorio de la rectoría de la UAGro, con la presencia de grandes ponentes de talla internacional, todo con el objetivo fortalecer los conocimientos de los universitarios, mismo que se dieron cita docentes, investigadores, y estudiantes, el cual mostraron el interés de aprender de las ponencias explicada por los científicos.

Los asistentes participaron con lluvias de preguntas, mismo que los expositores daban repuestas a los que tenían duda en relación a los que habían explicado los expertos en negocios; con esto se habla de tener una Universidad Autónoma de Guerrero acorde a los tiempos, no nada más hay que dar a conocer los errores de la máxima casa de estudio, también hay que hablar de los aciertos, eso que traen desarrollo al pueblo de Guerrero, por eso estos talleres se deben de aplaudir.

Uno de los ponentes fue Ricardo Godínez, que es licenciado en investigación Biomédica básica por la facultad de medicina de la UNAM y doctor por la universidad de Harvard. Es un emprendedor serial con amplia experiencia en la creación de empresas de base tecnológica y de ecosistema de innovación. Atravez de startups y de organizaciones como MITEF, ha realizado conferencias, talleres y colaboraciones impactando a más de diez mil científicos en México motivándolo a generar tecnología con impacto social y económico para México y el mundo.

Reynaldo santana, originario de Massachusetts descendiente de familia inmigrante de República Dominicana, es emprendedor y experto en servicios en la nube marketing y tecnología de realidad virtual y realidad aumentada a entrenamiento industrial en un contexto de educación 4.0. ha recibido grandes premios, el cual ha sido cubiertos sus ponencias por varios medios internacionales de los estados unidos.

Al ser entrevistado el científico Ricardo Godínez Moreno, dio a conocer que es importante fortalecer la academia, pero también una vinculación entre la universidad con los empresarios, "en la UAGro  existe mucho talento, solo es necesario darles la oportunidad, para que se conviertan en empresas" al darles una oportunidad de trabajo y de inversión y que afectivamente genera mayores cantidad de oportunidad de empleo, "ayuda a disminuir la delincuencia que azota al país, en especial al estado de Guerrero".

Hay muchas cosas que se pueden hacer en la Universidad Autónoma de Guerrero, solo es cuestión de inversión por parte del gobierno federal, "queremos que los mismos jóvenes resuelvan los problemas de la entidad, al estar capacitado como gente emprendedora, que ayude a cuidar el ecosistema de su comunidad y a su vez pueda generar varios empleos, "eso es lo que queremos hacer".

Subrayó, que la violencia es una problemática social, "debemos hacer algo al poder capacitar a jóvenes, eso fomenta  generación de  empleos y con eso se resta a la violencia; mi labor es poder mostrar a los científicos, estudiantes, docentes, al gobierno, que existen muchas salidas de soluciones para ayudar a la sociedad", donde puso en ejemplo con el desperdicio de lo inorgánico se puede convertir en plástico,  "siempre va existir soluciones donde se vean problemas, se pueden encontrar oportunidades, mismo que va generar impacto social".

Por ultimo exhortó a los tres niveles de gobierno, activar a la juventud para que busquen soluciones a los problemas, "más oportunidades de trabajo", además dejo en claro que en Guerrero existe gran cantidad de recursos naturales, que no se aprovechan debido que no se activa a la juventud. Añadió que es importante activar el emprendimiento de los estudiantes, con los temas de tecnología, "al empoderar el talento que tienen los jóvenes, ayuda a la sociedad y a la vez acorta la violencia", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios