Gallery

header ads

Logra Antorcha proyectos para familias de La Montaña; además se da banderazo de la pavimentación de calle en la comunidad de Ayahualtempa municipio de José Joaquín de Herrera

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a a 22 de octubre de 2018.- Este fin de semana se dio el banderazo de arranque a la pavimentación de la calle principal de la comunidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, ubicado en la zona Centro de Guerrero, obra que fue gestionada por el Movimiento Antorchista ante el Gobierno del Estado el cual tendrán una inversión de más de dos millones de pesos.

Al ser entrevistado, José Juan Bautista Hernández líder antorchista en Guerrero, dio a conocer que, mediante un ambiente de alegría y fraternidad, este fin de semana se dio el banderazo de arranque a la pavimentación de la calle principal de la comunidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, ubicado en la zona Centro de Guerrero, una obra que fue un sueño anhelado por los pobladores.

Y para dicha obra, se invertirán más de dos millones de pesos, obra por parte del gobierno del estado. Donde la pavimentación va ser de más de 200 metros incluirá la introducción del drenaje y tomas de agua para unas diez familias que aún carecían de estos indispensables servicios, "sin embargo, la obra beneficiará a los casi mil habitantes que conforman esta comunidad indígena", aseguró el representante de Movimiento Antorchista.

Por su parte  al dar su mensaje el representante municipal de José Joaquín de Herrera,  Sergio Dorantes Hernández, dijo que la obra representa un logro más de la lucha de hombres y mujeres; "Antorcha sigue atendiendo las necesidades prioritarias de los pueblos y por eso los invito a reforzar la importante tarea de crecimiento del 1x1x1, con el fin de incrementar nuestra fuerza en el municipio de José Joaquín de Herrera, seguir trabajando para lograr más obras y así mejorar las condiciones de los pueblos".

Hay mucho por hacer y Antorcha hará que todos los pueblos sean escuchados y sean atendidas sus demandas de obras, vivienda, salud, educación, cultura, proyectos productivos, entre otras, agregó.

En este importante evento, el ex presidente municipal y actual asesor de la presidenta Orquídea Mendoza Hernández, Aniceto Morales Bello, felicitó a Antorcha por traer obras de gran impacto a las comunidades más marginadas e invitó a la gente a seguir respaldando a la organización, por el bien de los pueblos.

Además de los integrantes del Comité Municipal del Movimiento Antorchista y pobladores de Ayahualtempa, estuvieron presentes en este arranque de obra, los regidores de Obras Públicas, Desarrollo Social y Rural; el secretario general del ayuntamiento, Claudio Mendoza Morales, entre otros.

Por otra parte, La gestión realizada por integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se dio resultados favorables al lograr proyectos productivos para familias de escasos recursos económicos de comunidades pertenecientes a los municipios de Alcozauca, Cualac y Tlapa de Comonfort, en las zonas Montaña y Cañada.

Los representantes del Movimiento Antorchista en las zonas de Montaña y Cañada, como Honorio Saavedra Regino y Macario Moreno de la Cruz, destacaron que los proyectos productivos consisten en cría y comercialización de caprinos, y proyecto de panadería.

Los proyectos están instalándose y en unos días serán supervisados y entregados de manera oficial por funcionarios de la CDI. El beneficio será para familias humildes de la comunidad de Cuyustláhuac, municipio de Alcozauca; Ahuexitlán, de Cualac y de la colonia Contlalco, en el municipio de Tlapa de Comonfort.

Por último, dijeron que Antorcha seguirá por la vía de la gestión, trabajando para conseguir mejorar las condiciones de vida de las familias de La Montaña y La Cañada del Estado de Guerrero, concluyeron los líderes de la organización social.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios