lunes, 6 de agosto de 2018

Todo listo para el Air Show en Acapulco

Todo listo para el Air Show: Rodríguez Escalona

Acapulco, Guerrero a 6 de agosto de 2018.- Todo listo para la realización del Air Show este 11 de agosto en Acapulco, así lo anunció el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, quien junto con los representantes de la empresa encargada de la organización, dio a conocer los pormenores de este evento que reúne a representantes internacionales del espectáculo aéreo.

En conferencia de prensa, el titular de Sectur destacó el respaldo del gobierno federal y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), quienes han sido un apoyo invaluable para la realización de este evento, a través del cual se le dar a difusión nacional e internacional al puerto. Asimismo resaltó la labor de la empresa Altius, encargada de la organización y que por varios años ha estado al frente del Down Hill de Taxco.

En su intervención, el director operativo de Altius Eventos, Fernando del Olmo detalló que el evento se realizará en dos horarios, a las 13 y a las 15 horas del día sábado. Tendrá una duración de aproximadamente 45 minutos y contará con la presencia de pilotos internacionales y tres aviones.

De acuerdo a lo informado, el espectáculo se realizará sobre la Bahía de Santa Lucía y será abierto por el paracaidista mexicano Héctor Estévez, quien se lanzará desde las alturas con una bandera monumental de México. También participarán Jason Newburg, Jon Thocker, Ken Rieder y Rodrigo Delgado.

Se informó que de manera previa, el viernes se realizarán pruebas, destacando las acrobacias de barrenas, barriletes y caídas libres. Asimismo se informó que el evento cuenta con todos loa permisos, tanto de Aeronáutica como de las instancias de seguridad.

Por último Rodríguez Escalona señaló que el gobernador Héctor Astudillo será el encargado de dar el banderazo de salida.

Este espectáculo es gratuito y abierto al público y generará grandes beneficios de Promoción para el puerto.

Estuvieron presentes en la conferencia la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur federal, María Teresa Solís Trejo; la directora general adjunta de Género de la Sectur, Francesca A. Romita; el presidente de Fidetur, Pedro Haces y loa subsecretarios Noé Peralta y Jesús Radilla Calderón.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.