Gallery

header ads

Continuará alto oleaje y lluvias en Guerrero : SPCGRO

*SPCGRO INFORMÓ QUE CONTINUARÁN LAS LLUVIAS FUERTES Y ALTO OLEJAE EN GUERRERO POR TORMENTA TROPICAL "ILEANA"*

Chilpancingo, Gro., 06 de Agosto de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas continuará el registro de lluvias fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en todo el estado, debido a los remanentes de la tormenta tropical "Ileana", que la mañana de este lunes se localizaba a 200 kilómetros frente a las costas de Guerrero.

De acuerdo con el pronóstico de la dependencia estatal, para este inicio de semana se prevén condiciones de cielo nublado, ambiente caluroso y el registro de lluvias fuertes durante la tarde e inicios de la noche, las cuales puede estar acompañadas de rachas de viento, actividad eléctrica y la caída de granizo en las partes altas.

De igual modo, la Tormenta Tropical "Ileana" favorecerá el fenómeno de alto oleaje en las costas de Guerrero, con olas que pueden superar los tres metros de altura, por lo que se recomienda a la población extremar medidas de precaución en zonas de playa.

Por otro lado, la intensa onda de calor que afecta gran parte del territorio nacional, habrá de generar ambiente caluroso en el transcurso del día, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios