Gallery

header ads

Tendrá Guerrero playa incluyente anuncia el gobernador @HectorAstudillo

Señalética de playa incluyente. Archivo City Express
Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

El estado de Guerrero contará con una playa incluyente, dio a conocer el gobernador de la entidad Héctor Astudillo Flores, quien posteó en su cuenta de Twitter la buena noticia para un segmento de la población que tiene pocas oportunidades de hacer turismo en los espacios de playa debido a que padecen algún tipo de discapacidad.

 Visita Guerrero y 2 más indicaron que les gusta
hoy realmente es muy buena, en Guerrero contaremos con una playa incluyente, se ubicará en Bahías de Papanoa y estará equipada para que personas con alguna discapacidad disfruten del mar. Este proyecto es impulsado por a través de .



El primer mandatario guerrenrese puso en su cuenta que "En Guerrero contaremos con una playa incluyente, se ubicará en Bahías de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, en la región de la costa grande, una de las regiones más bellas de esta parte del País.

De acuerdo con el portal de la firma hotelera internacional City Express, el turismo incluyente es el futuro. El hecho de que esté tomando fuerza en México es una buena noticia para la industria turística del país. Pero ¿qué es el turismo incluyente? El término se refiere a las adecuaciones a la infraestructura turística orientadas a las necesidades de personas discapacitadas.
Algunos ejemplos son: Rampas para sillas de ruedas en todos los accesos. Elevadores funcionales en edificios con más de una planta. Menús y otros materiales gráficos y escritos impresos en braille. Intérprete de lenguaje de señas. Personal capacitado para atender a turistas con discapacidad.


Sillas amfibias que permiten a discapacitados acercarse al mar

La misma fuente asegura que esta tendencia es especialmente importante para nuestro país. Joaquín Alva Ruiz, conductor del programa Viaje Todo Incluyente en Once TV, aseguró que para 2020, el 50% del turismo en México estará conformado por baby boomers (nacidos entre 1945 y 1965), de los cuales el 40% contará con algún tipo de discapacidad.
La vanguardia del turismo incluyente en México se encuentra en Jalisco. Desde que se celebraron los Juegos Parapanamericanos en 2011, más de 6,500 empleados de la industria turística fueron capacitados y se realizaron una serie de cambios en las instalaciones de muchos comercios en la ciudad.
El pueblo de Cuastecomates en la costa del estado de Jalisco realizó adecuaciones para promocionarse como el primer destino de playa incluyente en México. Entre las modificaciones se incluyen: calles de concreto estampado, señales podotáctiles para invidentes, andador de madera a lo largo de la franja de arena, vehículos anfibios para entrar al mar, sillas, andaderas y muletas que no se hunden.
Playa Bahías de Papanoa, en Guerrero
Por su parte, City Express aseguró en su portal que se ha unido a esta tendencia tomando medidas, en su hospedería de esa población jalisciense como: Instalación de accesos para sillas de ruedas en todas las áreas del hotel, incluyendo los baños de las habitaciones. Inclusión del sistema braille en los elevadores para mayor comodidad de los huéspedes invidentes. Contratación de colaboradores sordomudos, los cuales, además de cumplir con sus tareas, ayudan como intérpretes cuando hay huéspedes que tienen esta discapacidad.
xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios