Gallery

header ads

Bloquean simpatizantes de Morena la autopista México Acapulco

Simpatizantes de Morena bloquean autopista conra resolución del TEE. Foto cortesia Guerrero On Line
Seguidores del alcalde electo de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez, bloquean nuevamente la Autopista del Sol, ahora cerca del hotel Parador del Marqués en la capital, para manifestar su inconformidad contra la decisión del Tribunal Electoral del Estado de revocar el triunfo al morenista. Unas 250 personas llegaron en varias camionetas y taxis del servicio público de Tecoanapa para exigir al TEE que respete el resultado de la elección del pasado 1 de julio, en la que según los datos del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), el triunfo lo obtuvo Morena.
El Tribunal Electoral del Estado, sin embargo, pese a que uno de sus magistrados fue retenido por los habitantes de ese municipio del centro del estado de Guerrero, al hacer un recuento de los votos, solicitados por ciudadanos y partidos políticos, encontró que la candidata del PVEM en alianza con el PRI, había obtenido el triunfo, por lo cual ordenó al IEPC retirar la constancia de mayoría a Morena y entregarla a la triunfadora, lo que ocasionó la reacción airada de los simpatizantes de este partido que realizan por segundo día un bloqueo a la estratégica vialidad que conduce a los turistas hacia Acapulco.
Al respecto el dirigente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, AHETA, Jorge Laurel, lamentó que se afecte de esa manera la principal actividad económica del estado, sobre todo en plena temporada vacacional.
En tanto, el dirigentes estatal de Morena en Guerrero Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, dijo que en la pasada elección del 1 de julio, en la elección de alcalde de Tecoanapa,  se violaron los paquetes electorales y no hay una certeza real de los recuentos de los votos, por lo cual la exigencia es que haya certeza de los resultados.
Consideró que se intenta arrebatar el triunfo a Morena, por lo cual hay indignación de la gentey ante ello hace un llamado a que se respete la voluntad del pueblo.  Advirtió que acudirán a todas las instancias legales para que se les resuelva a su favor.


xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios