viernes, 20 de julio de 2018

Detienen a 3 secuestradores cuando pedían rescate por familia de Baja California





Acapulco, Gro., julio 20 del 2018 (IRZA).- Tres presuntos secuestradores fueron detenidos por policías federales cuando tenían en su poder a varios turistas, por quienes intentaban cobrar un rescate.
Reportes de la corporación señalan que estos hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 008+000 de la carretera Las Cruces- Pinotepa Nacional, cuando los uniformados que se encontraban en un recorrido rutinario en el marco del operativo Escudo Titán, tuvieron contacto con un hombre que solicitaba el auxilio para rescatar a sus familiares, a quienes momentos antes les habían robado su camioneta Nissan Frontier de color café, año 2016 y placas GX-5013-B.
Además denunció que sujetos armados los tenían secuestrados y exigían la cantidad de 200 mil pesos para liberararlos.
Los policías solicitaron el apoyo de más elementos y minutos después en la misma carretera se logró la localización del vehículo descrito, al que le marcaron el alto, lográndose la detención de los tres sujetos, dijeron llamarse conductor Yoni  "N", de 33 años; Domingo "N", de 31 y Rocío "N", de 23 años. Estos dos últimos originarios de San Miguel Totoloapan, municipio de la Tierra Caliente.
En la unidad, los presuntos delincuentes viajaban con tres menores de edad, dos niños y una niña.
Continuando con la ubicación de la familia plagiada, los federales lograron localizarlos a unos cien metros de la carretera, entre la maleza, al costado de un camino de terracería.
El mismo comunicado de la PGR indicó que las víctimas de este secuestro son Efraín "N", de 44 años de edad; María del Pilar "N", de 44; Jesús "N", de 21; Charlotte "N", de 12, y Jabnia "N", de 7 años, todos ellos originarios de Ensenada, Baja California Norte.
De acuerdo con las investigaciones, en estos hechos participaron más personas, a quienes ya se les busca para ser detenidos.
Los tres capturados fueron llevados inmediatamente a las instalaciones del Ministerio Público Federal, mientras que los tres menores que los presuntos delincuentes utilizan de fachada, serían puestos a resguardo del DIF Municipal de Acapulco. (www.trasfondoinformativo.com)