Analiza Morena impugnar resultados en la elección de Ayuntamiento de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., julio 02 del 2018 (IRZA).- Hasta este lunes, el equipo de campaña de la candidata a la Alcaldía por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Silvia Alemán Mundo, recopilaba las actas de escrutinio y cómputo para determinar si impugnan resultados este miércoles, cuando inicie el cómputo oficial de las elecciones de los 80 municipios y los 28 distritos electorales.
De acuerdo al avance que lleva el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en Chilpancingo hay 321 actas de escrutinio y cómputo. De esas actas, hasta este lunes por la tarde se habían contabilizado 294 y la tendencia indica que Antonio Gaspar Beltrán encabeza la elección de la Presidencia Municipal.
Con el 99.11 por ciento de actas capturadas, el candidato de la coalición del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano tenía 38,572 votos a su favor, seguido de la candidata de Morena, Silvia Alemán Mundo con 33 mil 849 votos.
La diferencia entre el primero y segundo lugar, de acuerdo a estas cifras del PREP, es de 4 mil 723 sufragios, lo que implicaría una tendencia irreversible para Antonio Gaspar, quien se postuló por segunda ocasión al cargo.
En un lejano tercer lugar se ubicaba la candidata de la coalición del PRI- PVEM, Beatriz Vélez Núñez, con 21 mil 437 votos, misma que hasta este lunes no había reconocido su derrota en la elección.
Este lunes se conoció que el equipo jurídico de la candidatura de Alemán Mundo pidió a sus representantes de casilla información de las sábanas de resultados en las casillas "para defender la votación de Morena".
En las próximas horas habrán de determinar con base al análisis que hagan de esas sábanas de resultados, si encuentran elementos jurídicos para impugnar los resultados de esta elección. (www.agenciairza.com)