Gallery

header ads

Toman cetegistas la Caseta de Cobro de Palo Blanco; en el cual recaudan recursos para las actividades de la CNTE

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro.,  a  01 de junio de 2018.-Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron la mañana de ayer,  la Caseta de Cobro de Palo Blanco ubicada sobre la Autopista del Sol para obtener recursos para las actividades convocadas por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Subrayaron que a partir del lunes, van a realizar, actividades  que fueron convocadas  por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE),  todo con el objetivo de fortalecer las acciones para  echar abajo al reforma educativa, el cual  ha sido una falacia para el sector magisterial y de la sociedad en general.

 Ayer  un grupo de 50  profesores llegaron a las 12:30 horas a la Caseta de Cobro de Palo Blanco ubicada sobre la Autopista del Sol, en el cual pidieron,  "cooperación voluntaria", mientras otro grupo repartían  volantes informativos de la llamada Huelga Nacional Magisterial a todos los conductores que pasan por el lugar, en ambos sentidos, el cual se va emprender.

 Los docentes llegaron en varios vehículos a la Caseta de Palo Blanco y de inmediato se apresuraron a mover las cámaras de vigilancia, mientras que otro grupo de apoderó de las cabinas de cobro y uno más comenzó a distribuir volantes informativos entre los conductores, tanto de empresas privadas, choferes de autobuses turísticos, a quienes les cobran "cuota voluntaria" de 50 pesos por unidad.

Al ser abordado, Arcángel Ramírez Perulero, secretario general de la CETEG, señaló que el objetivo de la acción es obtener recursos para las actividades convocadas por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), mismas que iniciarán el próximo lunes cuatro de junio.

Dijo que  pese a las amenazas del gobierno estatal y del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otrero, el próximo lunes el contingente del magisterio disidente de Chilpancingo se incorporarán al paro nacional convocado por la la dirigencia del la CNTE.

En el cual, hizo un  llamado a las organizaciones a la defensa de la educación pública "por eso el paro es en rechazo a la reforma educativa, que lleva a la privatización de la educación, le van a pasar la estafeta a las empresas, y así lo han expresado los empresarios del país, de hacerse cargo de la educación".

Por último,  "nos vamos a sumar al paro nacional convocado por la CNTE, y vamos a participar en la marcha motorizada hasta llegar a la Secretaría de Gobernación, para demandar la instalación de la mesa de diálogo". Poco  antes de 14:30 horas, los docentes se retiraron del lugar, pero  sin antes, anunciaron  que sus acciones en contra de las reformas estructurales continuarán en todos los estados del país en los que tiene presencia la CNTE, lo que dejó en claro que la toma de la Caseta de Palo Blanco por parte de profesores de la CETEG  el tuvo un tiempo de  dos horas, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios