Gallery

header ads

Cetegistas ignoran a policías federales, toman la caseta de Palo Blanco y botean


En la Autopista del Sol…

 

Chilpancingo, Gro., junio 01 del 2018 (IRZA).- Una veintena de agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron la caseta de la Autopista del Sol, en Palo Blanco, para recaudar fondos que financien sus movilizaciones en el inicio del paro laboral a que ha convocado su Coordinadora Nacional para el próximo lunes.

Este viernes a las 11 de la mañana, los maestros disidentes arribaron a ese sitio y se apoderaron de las cabinas de cobro, tres en el sentido hacia Acapulco y dos hacia esta capital.

Hasta ese lugar arribaron dos patrullas de la Policía Federal sector Caminos y una de la Policía del Estado, cuyos elementos convocaron a los maestros disidentes a no tomar esa caseta porque estaban cometiendo un delito, lo cual no les importó y continuaron con su acción.

Los maestros pedían a cada automovilista una cooperación de 50 pesos, cuando cuesta 124 pesos el precio en esa caseta.

Ahí permanecieron hasta después de la 1:30 de la tarde, cuando se retiraron y dieron a conocer que los recursos que recabaron con esa toma de la caseta se utilizarán para sus gastos de movilización en el paro nacional que inicia el próximo lunes.

Informaron que el domingo van a llegar contingentes de las distintas regiones del estado y una parte se irá en autobuses a la Ciudad de México, donde se realizará una marcha nacional, una manifestación en contra de las reformas constitucionales que aplica el gobierno federal, particularmente contra la Educativa.

El resto se va a quedar en esta capital para iniciar una reunión estatal y determinar las acciones de protesta en el inicio de estas actividades de protesta en la entidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios