Gallery

header ads

Lluvias con granizo provocan afectaciones en la Costa Chica



 

San Luis Acatlán, Gro., mayo 9 de 2018 (IRZA).-Intensas lluvias con granizo provocaron caída de árboles, obstrucción de tramos carreteros y techos de casas afectados en la parte alta de esta región de Costa Chica,

Aquí se reportaron 33 viviendas afectadas en sus techos, y en tres se desprendieron, ya que la mayoría son construidas de láminas de cartón y asbesto con adobe.

Los afectados las abandonaron y se alojaron con familiares, pero no se reportaron personas lesionadas.

Las ráfagas de viento acompañados de lluvia con granizo también provocaron afectaciones por la caída de 10 árboles, de los cuales ocho se registraron en esta cabecera municipal y dos sobre la carretera federal Tlapa-Marquelia.

Parte del arco de acceso a esta cabecera municipal se vino abajo, y se registraron afectaciones menores en los municipios de Igualapa, Azoyú, Ometepec y Xochistlahuaca, donde se reportaron lluvias de moderadas a fuertes.

El Centro de Alertamiento informó que la lluvia con granizo y fuertes vientos fue por el ingreso de aire marítimo tropical procedente del océano Pacifico y el calentamiento diurno, que inició la tarde del martes y hasta la madrugada de este miércoles.

Personal de Protección Civil municipal y estatal empezaron a brindar atención a las familias damnificadas y retiraron los troncos de los árboles que impedían el paso de vehículos, y policías estatales iniciaron recorridos de vigilancia para conocer si existen afectaciones en otros municipios de la región.


Publicar un comentario

0 Comentarios