Gallery

header ads

Bono del 10 de mayo igual para todas las empleadas que son madres, exigen


En el Ayuntamiento de Chilpancingo…


Chilpancingo, Gro., mayo 09 del 2018 (IRZA).-Trabajadoras de diferentes áreas del Ayuntamiento de Chilpancingo, integradas en la Sección 14 del Sindicato Independiente, demandaron al alcalde interino de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, que acabe con la discriminación para que el bono con motivo del 10 de mayo, "Día de las Madres", "sea igual, del mismo valor para todas".

Demandaron este miércoles en conferencia de prensa que "ya se acabe la preferencia para algunas madres trabajadoras" porque en el Ayuntamiento no trabajan madres de familias de primea ni de segundo nivel: "todas somos iguales".

Las madres de familias dijeron que fijaron esa postura porque se han percatado que a las madres trabajadoras que forman parte de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) les han pagado un bono de un valor económico superior al que les han entregado a las trabajadoras extraordinarias, de lista de raya o eventuales del Ayuntamiento.

Paola Jiménez León, secretaria de Finanzas del organismo sindical independiente, argumentó que las casi 300 madres de familias que integran el Sindicato Independiente les han pagado en años anteriores un bono por la cantidad de 2 mil pesos con motivo del "Día de las Madres".

Mientras que a las que aglutina la Sección 28 del SUSPEG les han entregado un bono de hasta 3 mil 500 pesos.

"Ya no queremos que exista esa discriminación con las madres trabajadoras del Ayuntamiento que aglutina el Sindicato Independiente, por eso es que venimos con el alcalde Jesús Tejeda para que atienda nuestra petición, que consideramos es congruente", manifestaron.

Demandaron al primer edil de Chilpancingo que haga la diferencia, que sea la primera administración municipal que trate a las madres trabajadora por igual, que ninguna reciba más ni menos, que el bono del Día de las Madres con motivo del 10 de mayo, "sea igual para todas". 


Publicar un comentario

0 Comentarios