Gallery

header ads

Acusa Adela Román que gobiernos del PRI y PRD han sido omisos ante la violencia

*Están más ocupados en el proceso electoral y en como cometer fraude para que ganen sus candidatos, acusa.
Acapulco, Gro., 01 de mayo de 2018.- Adela Román Ocampo, coordinadora de organización de Morena en Acapulco, aseguró que tanto los gobiernos del PRI como los del PRD “han sido omisos y negligentes, en el combate a la violencia que coloca a Guerrero como líder mundial en homicidios, lo cual lacera el desarrollo económico y social de los guerrerenses”.
Cuestionada al respecto en relación a la nota publicada el día lunes por el periódico Reforma, donde un estudio de la Universidad de Washington coloca a la entidad en el tercer sitio mundial en mortalidad por homicidios, Román Ocampo, enfatizó que las medidas que se implementan para evitar los homicidios son insuficientes “porque no se trabaja con el tejido social y creen que trayendo más policías se acabará el problema”.
Agregó, que aun así el PRI gobierno es incapaz de garantizar la seguridad pública y que el presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores están más preocupados por el proceso electoral “en como cometer fraude para que ganen sus candidatos, prostituyendo los programas sociales aprovechándose de la pobreza de la gente y derrochando los recursos públicos en las campañas para comprar el voto”.
La coordinadora de Morena en Acapulco, expuso que la sociedad vive en la zozobra y con un miedo latente, “los guerrerenses ya estamos cansados de los discursos con excusas, hay familiares de personas desaparecidas o asesinadas que han tenido que guardar silencio o desistir de la búsqueda de justicia ante la falta de respuesta”.
En la mayoría de los casos, dijo, no hay avance alguno en la investigación, o bien entregan cuerpos que no corresponden a su familiar, “hay que decirlo claro, Guerrero es hoy de un estado de violencia y terror, un estado de impunidad y un estado sin justicia”, manifestó.
Adela Román, calificó como alarmante que mientras los funcionarios se enriquecen y se van de viajes, se incrementan los robos a vehículos y a negocios, así como los homicidios, que van en aumento en los últimos años.
Aseguró que con el triunfo de Andrés Manuel López obrador el próximo primero de julio se iniciará con el proceso de pacificación del país, porque es uno de sus principales compromisos con los mexicanos combatir la inseguridad, acabar con la corrupción y la impunidad, indicó.
ooOOooxxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios