Gallery

header ads

Los gastos de operación de la CFE se redujeron a la mitad: SUTERM


Revelan en el desfile de El Día del Trabajo


- Por eso no se presta un buen servicio

Chilpancingo, Gro., mayo 01 del 2018 (IRZA).-Sindicalizados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunciaron que por la Reforma Energética se han reducido a la mitad los recursos para el gasto operativo en Guerrero, situación que afecta de manera directa a los clientes de esa empresa porque por tal limitación no se presta eficientemente el servicio de suministro de energía a los clientes de esa paraestatal.

Eso denunciaron en la marcha que realizaron por el Día del Trabajo este 1 de mayo, donde participó un contingente de afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) del monumento a Las Banderas a la Plaza Cívica.

Dijeron que la mala calidad del servicio de la CFE "golpea" más severamente a la población de la región de La Montaña de Guerrero.

Aseguraron además que esas medidas administrativas se deben a la Reforma Energética, por lo que demandaron que se abrogue esa ley que se aprobó en el Congreso de la Unión.

El secretario general de la sección 66 del SUTERM con sede en Chilpancingo y que abarca Chilapa y Tlapa, Jaime Castro Muñoz, aseveró que la Reforma Energética "nos está afectando en los recursos para la operatividad que debemos de tener para poderle brindar un mejor servicio a la sociedad de Chilpancingo".

El dirigente sindical informó que debido a esos recortes no hay dinero para "gasolina, si no hay mantenimiento a vehículos, si no hay material, equipo y herramienta, que son las principales carencias, así no podemos operar para brindar un mejor servicio a los usuarios de Comisión Federal de Electricidad".

Indicó que los recursos han disminuido un 50 por ciento: "el año pasado aún podíamos operar con un 80 por ciento de presupuesto, pero se nos recortó el gasto operativo a la mitad y no está dentro de nuestras posibilidades trabajar de manera adecuada".

Añadió que este martes salieron a protestar unos 3 mil afiliados al SUTERM en Guerrero y que van a seguir exigiendo que la CFE les dote de las condiciones mínimas para prestar un mejor servicio.


Publicar un comentario

0 Comentarios