Gallery

header ads

Vamos a rescatar el bajo nivel académico que se encuentra la Facultad de Derecho; es necesario dignificar, academizar”, dijo Felipe Cuevas Molina aspirante a ocupar la dirección

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 25 de abril de 2018.-Ayer el catedrático Felipe Cuevas Molina, tomo protesta antes cientos de alumnos en la  Facultad de Derecho dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, como aspirantes a la candidatura  a la dirección de  esta misma institución superior; en el cual reconoció que la escuela tiene un bajo nivel académico, y por  eso desea participar para impulsarla en más alto, y eso derive para que tenga otra imagen al  interior y exterior de la unidad académica.


Al tomar protesta como uno de los aspirantes a contender por la dirección  de la Facultad, dijo que su aspiración se debe que ha respetado la iniciativa de los estudiante, "la reunión fue para ir conformando la plataforma que va trabajar con su servidor en los próximos proceso electoral en el cual va elegir a director de la facultad de derecho; en el cual invito a mi registro después del 11 de mes mayo del año en curso, como candidato a la dirección y las elecciones se van realizar entre el 18 o 19 de mayo del año en curso".


Y como  propuesta,  "los objetivos de mi proyectos son académico, no tiene otros tintes", en donde es necesario una revisión de los planes de estudios, el cual son obsoletos, además en quitar las cuotas a los baños, y a los Kardex y pago excesivo de la reinscripción e inscripción año tras año. Mismo que existió un plan de estudio que en vez de formar,  lo mal formó como licenciado en derecho.


El Doctor Felipe Cuevas Molina, es uno de los aspirantes más fuerte a contender por la dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro, recalcó va ser vigilante para que se cumplan con los horarios de clases por parte de los docentes. Además que las unidades de aprendizaje sean impartidas por docentes que  cumplan con el perfil, que no sean invitados.  Mismo que está haciendo redefiniciones de perfiles, donde cada catedrático deben estar capacitado y así puede formar bien a los alumnos de cada generación, "los alumnos no pueden recibir  una buena cátedra si el docente no tiene el perfil".


"Quiero llegar a la dirección para ayudar a la Facultad de Derecho, pero jamás  hacerme riquillo, como otros", lo dijo antes cientos de alumnos y docentes. Dijo que se  conformado un Frente Democrático en la Facultad de Derecho, el cual tiene el propósito de unir esfuerzo y como parte del preámbulo, de un proceso electoral universitarios, el cual se va poder vivir, el próximo mes de mayo del año en curso; nos estamos organizando con los compañeros, y los mismos estudiantes, jefes de grupos", es un proyecto por el bien de  todos".


Añadió, que  "soy un aspirante a ocupar el cargo de director  de la  Facultad de Derecho, dentro de mis objetivos que  si  los votos me  favorecen, para que sea el próximos encargado de la dirección", donde recordó  que a la Facultad, hace falta dignidad, honestidad, y "quitar una serie de cobros que se tiene dentro de la institución ; en cualquier Facultad de la  Universidad Autónoma de  Guerrero, no deber tener un excesivo cobro",  ejemplifico que se cobran dos pesos para entrar a los baños.


Por igual hizo un llamado a la población estudiantil de tres mil estudiantes, subrayó, "no se les debe de cobrar por un kardex donde se encuentra el historial académico de cada alumno, se les cobra 20 pesos; tengo toda la intención de quitar esos cobros; "además de les cobra en  las reinscripciones  e inscripciones que equivale a más de 300 pesos, que según es una cuota voluntaria a fuerza, eso se debe de terminar".


Adelantó, que va ser vigilante para que se cumplan los horarios de clases, "hay profesores que no acuden a dar las clases", donde los docentes deben de cumplir sus compromisos, al estar dando clase.  Donde es necesario reunirse de manera periódica con los docentes para ir viendo los avances, y explicarles cuales son los derechos y obligaciones que tienen ellos, "el director debe estar en mañana y tarde vigilando el cumplimiento de las actividades académica".


Subrayó, "quiero y aspiro a la dirección de la Facultad, porque deseo corregir el desorden en la institución; añadió que los directores que han estado en este cargo, no cumplen con sus objetivos, por eso es necesario hacer de manera urgente una revisión al plan de estudio 2016, debido que existen una serie de disciplina que no sirven a la formación profesional de los Licenciado en Derecho".


Además necesario hacer una actualización y revisión del personal académico donde se cumplan con el perfil de cada materia", recordó mismo que existe más de 72 docentes universitarios, en el cual se debe de tomar en cuenta el compromiso en poder terminar su programa de trabajo cada catedrático, por semestre.


Y si  el voto les favorece, "vamos a trabajar de manera coordinada  con el rector Javier Saldaña Almazán, ser director no es andar  en pleito con nadie, es dedicarse en tiempo y alma a las actividades académica de la  Facultad de Derecho, pero siempre coordinados con el máximo líder que es rector de la Universidad Autónoma de  Guerrero y las demás autoridades  universitarias".


A los alumnos y docentes en exhorto en poder salir en unidad, hizo un llamado a la reflexión, "se les hace una invitación a los estudiantes y a los profesores de la Facultad de Derecho que reflexionen y se vengan a mi proyecto y que crean en mí, por eso desde hoy, comenzamos  a formar un bloque democrático".


Dijo que dijo que la Facultad de Derecho va en picada, "hay muchos estudiantes que se quejan  de los docentes,  por eso el que encabece deben hacer que los docentes  estén  diario, no nada más en estos periodos electoreros, todo por que deseen aspirar a un cargo en la Facultad de Derecho",  y exhortó a las autoridades universitarias para lo que llegue a la dirección deben de ser una persona honesta, que sea capaz de sacar adelante a la  unidad académica adelante".


Señaló que  el que  llegue a la dirección de la Facultad de Derecho, no ser una persona corrupta, deshonesta, "debe de ser una catedrático que haga  vida en la institución, y que tenga buen perfil académico"; además recalco que "queremos un proceso electoral limpio, hacemos  un llamado a la unidad, que no se dejen sorprender por compra de votos", mismo que está indignado lo que está pasando en la facultad.


Añadió, "quiero convocar a   todos los aspirantes a la dirección a un debate en la explanada de la  facultad, en donde se expongan  las ideas de cada uno y los alumnos, vean por quién votar", y que van a rescatar el bajo nivel académico que se encuentra, se tendrá que dignificar, academizar, por el cumplimiento laboral", añadió que es  una gente digna y que solo cobro lo que la  universidad les paga, y por eso desea buscar la dirección, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios