Gallery

header ads

Denuncian despido injustificado trabajadoras de SILIMPA; les niegan el pago de las últimas dos quincenas que laboraron

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 25 de abril de 2018.-Trabajadoras de la empresa privada SILIMPA denunciaron en conferencia de prensa que fueron despedidas de manera injustificada y además de que no los quieren liquidar conforme a la Ley, los dueños se niegan a pagarles las últimas dos quincenas que laboraron, por lo que advirtieron que interpondrán una demanda formal ante las autoridades correspondientes.

En conferencia de prensa, María Griselda Hernández García, denuncio a la empresa SILIMPA  que no se les ha pagado, "estaba laborando desde el  mes de agosto del año pasado, hasta la fecha" mismo que les adeudan una quincena de mil 50 pesos, y no les  quieren pagar, "es la quincena del primero de abril al 15 del mismo mes".

Dijo que la empresa, les ha comentado que ya se realizó el depósito, "pero al parecer soy la  única,  que no se me ha depositado, es como revancha porque me salí de trabajar",  donde recordó que se salió de trabajar el 16 de este mes en curso, "me salí de trabajar por falta de pago, debido que así nos traen, sin   depositarles un solo peso";  pero dejo en claro que  los  demás empleados están en el mismo caso que ella, pero no denuncian por miedo.

Señaló que su centro de trabajo es en el Centro de Recursos e Información para Integración Educativa (CRIE), ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz,  en la parte posterior del Centro Escolar Chilpancingo (CECH), pero aclaró que después que no le pagaron dejó de trabajar en la empresa.

La señora Griselda Hernández añadió que  trabaja  por necesidad económica, pero al ver que no le cumplieron con el pago de la primera quincena de este mes, decidió no ir a laborar como empleada de limpieza.

Exigió que la empresa SILIMPA que cumpla con su pago, porque advirtió que de lo contrario demandará en los tribunales laborales, porque que la empresa les paga muy poco.

Adelantó que si en esta semana no les paga, va demandar, a la empresa SILIMPA ante  la, junta de Conciliación y Arbitraje, por irresponsable; la  señora María Griselda Hernández, denunció que la empresa de brinda servicio de limpieza y de seguridad privada "SILIMPA", se niega en pagarle la primera quincena de este mes la cantidad de mil 50 pesos.

Además denuncio que no tienen  ningún tipo de prestaciones económicas, pese a que  los hacen trabajar sin las herramientas básicas y que los tratan  como si fueran esclavos, del siglo XX, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios