Gallery

header ads

Suspenden instalación de Congreso de la CETEG


 

-Podría reinstalarse este sábado en medio de protestas y denuncias de prácticas "charriles"

 

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 9 del 2018 (IRZA).-
Dirigentes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), hicieron evidente su ruptura al impedir la instalación de su  XXI Congreso Político Estatal en Chilpancingo.

Cerca del mediodía este viernes, el grupo político cetegista encabezado por Carlos Botello llegó a las inmediaciones del edificio sindical, sobre la avenida Rufo Figueroa, en esta capital, para impedir la instalación del Congreso, dirigido por Arcángel Ramírez Perulero, secretario general de la CETEG.

Los de Botello, argumentaron que los 23 delegados electos que integraron la mesa 2 del Congreso en la región Centro, denunciaron las prácticas "charriles" encabezadas por Carmen Francisco Miguel, "que en su calidad de comisionada de Organización de esta región hizo nombramientos de delegados espurios".

Los manifestantes se quejaron de que los "charriles" no hicieron asambleas para nombrarlos y haciéndose pasar por delegados efectivos sin tener la base mínima que marca la convocatoria, "violentando los principios de la CETEG".

A su llegada, unos 40 miembros cetegistas colocaron una cadena y candado en la entrada del edificio sindical, en señal de protesta por la designación de delgados "espurios" a este Congreso Estatal, mismo que será la continuación a Congreso Nacional de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en la Ciudad de México.

Los cetegistas encabezados por Carlos Botello, exigieron una revisión exhaustiva de los delegados en la región Centro, verificando la base que los respalda.

También exigieron un alto a las prácticas "charriles" de Fredy Gutiérrez Mayo, Margarita Zaragoza Lagunas, Víctor Bartolo de la Cruz, Gabriel Iglesias Flores y Francisco Javier Salgado.

Además, exigieron que "el secretario general (Arcángel Ramírez Perulero) y la Comisión Política dejen la actitud servil y agachada ante estas irregularidades y los hacemos responsables de las consecuencias que se tengan".

Los cetegistas, además exigieron la salida de la ex dirigente delegacional, Reyna Bello de Jesús "y su grupo de aviadores del edifico sindical de la CETEG".

Por el conflicto, el Congreso Estatal se suspendió por la tarde "hasta nuevo aviso" y estaría compuesto, entre otros temas, por el análisis del contexto internacional y nacional; el balance y la perspectiva "contra la nefasta" Reforma Educativa; la democratización del SNTE de la Educación en el país; la articulación de la lucha magisterial y popular "para afrontar la política fascista".

Se espera que el mismo sea retomado este sábado, toda vez que por la tarde se habría instalado una reunión entre los dirigentes disidentes.


Publicar un comentario

0 Comentarios