Gallery

header ads

Tomaron más de 2 horas normalistas de Ayotzinapa la caseta de Palo Blanco


 

Chilpancingo, Gro., marzo 09 del 2018 (IRZA).- Unos 40 normalistas de Ayotzinapa tomaron más de dos horas la caseta de cobro en Palo Blanco de la Autopista del Sol, para pedir cooperación de 50 pesos a los automovilistas para la familia de doña Minerva Bello, madre de uno de los 43 desaparecidos, que murió de cáncer en febrero pasado.

Los estudiantes llegaron a este lugar poco después de las 10:00 de la mañana de este viernes, a bordo de dos autobuses del servicio público y se apoderaron de las casetas en ambos sentidos.

Instalaron una camioneta tipo estaquitas con un sonido y colocaron mantas para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos en Iguala, en hechos ocurridos en septiembre de 2014 y castigo a los responsables.

Dieron a conocer que el dinero que recaudaran, lo entregarían a la familia de doña Minerva Bello, madre del normalista desaparecido, Everardo Rodríguez Bello, quien falleció de cáncer el 5 de febrero pasado en la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla.

Señalaron que esas movilizaciones y tomas de casetas van a continuar porque temen que la Procuraduría General de la República (PGR), intente dar "carpetazo" a las investigaciones por la desaparición de sus 43 compañeros.

A ese lugar llegaron al menos seis patrullas de la Policía Federal sector Caminos, quienes a lo lejos estuvieron vigilando la protesta y evitaron acercarse para evitar incidentes como el del pasado miércoles en la caseta de Paso Morelos, cuando normalistas tuvieron un jaloneo con los agentes.

Después de las 12:30 del día, los normalistas se retiraron del lugar y se reestableció el cobro de 124 pesos de cuota de peaje en esa caseta.(www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios