La SEG resuelve en parte solicitud de profesores en la región Montaña


 

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 12 del 2018 (IRZA).- Después de protestar en la Dirección General de Secundarias dependiente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), maestros reanudaron labores este viernes en nueve escuelas de la zona escolar 67, ubicada en la región de la Montaña.

El jueves pasado, padres de familia y docentes cerraron escuelas telesecundarias y secundarias de los municipios de Alcozauca, Tlalixtaquilla y Alpoyeca, además de encabezar una protesta en esta capital, para exigir la asignación de profesores.

Después de mantener por casi una hora bloqueada la calle Pedro Ascencio, frente a la Dirección General de Secundarias, los manifestantes se reunieron con el director del área, Jesús Alberto Rodríguez Bello, con quien tomaron el acuerdo de que serían enviados a mediados de febrero cinco de los siete maestros que reclaman.

Este viernes, los inconformes advirtieron que de no cumplirse el acuerdo volverán a protestar el próximo mes.

Uno de los docentes inconformes, quien prefirió omitir su identidad, refirió que en la región de la Montaña es constante la situación de los profesores que piden su cambio, argumentando, entre otras razones, situaciones de inseguridad, pero con el único fin de trasladarse a una zona escolar preferente.

Destacó que de agosto a la fecha son siete los docentes que se ausentaron definitivamente de las secundarias antes mencionadas y las autoridades de la SEG no envían sus relevos.

Indicó que las autoridades educativas muchas veces autorizan los cambios docentes y no hacen la reposición inmediata, dejando a los alumnos hasta seis meses sin maestro. (www.agenciairza.com)