Gallery

header ads

Este miércoles inicia oficialmente el periodo vacacional decembrino

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., diciembre 19 del 2017(IRZA).- De manera oficial, cerca de un millón 130 mil estudiantes de Guerrero disfrutarán a partir de este miércoles el periodo vacacional decembrino. Pero, pese a las advertencias de aplicación de descuentos por parte de las autoridades educativas al magisterio, en algunas suspendieron las labores desde hace dos semanas, con el argumento de la inseguridad.

El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que este periodo vacacional inicia el 20 de diciembre y concluye el 5 de enero, pero desde el pasado día 8 maestros de la entidad directivos y maestros de algunas escuelas argumentaron que la creciente delincuencia y las extorsiones fue la causa para adelantar las vacaciones.

Asimismo, en Guerrero se tiene un registro de 12 mil 100 escuelas correspondientes a todos los niveles escolares. De este número de instituciones, el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, estimó que fueron unas 30 escuelas con personal adherido a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), donde adelantaron vacaciones.

Los maestros argumentaron en días pasados que por el clima de inseguridad en la entidad y la proximidad del pago de aguinaldo adelantaban vacaciones en distintas regiones de la entidad.

Lo anterior, a pasear de la advertencia del titular de la SEG, quien exhortó a los profesores a no tomar acuerdos unilaterales, porque de lo contrario les aplicarían los descuentos correspondientes.

Las vacaciones decembrinas se adelantaron en escuelas de las regiones de Acapulco, Zona Centro, Norte, Costa Grande y Montaña baja.

El calendario oficial establece el próximo 5 de enero como último día de vacaciones, por lo que docentes y alumnos reanudarán labores el siguiente lunes 8. 

Publicar un comentario

0 Comentarios