Gallery

header ads

VISITADOR DE DERECHOS HUMANOS GUERRERO IMPARTE PONENCIA EN ENCUENTRO DE LÍDERES, JUVENILES PARA LA PAZ

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 14 de Noviembre de 2017.- El Presidente de los Derechos Humanos del estado de  Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno; Lic. Francisco Javier Luna Alarcón; asistió a impartir la ponencia "La Importancia de Educar en Materia de Derechos Humanos", en el "Encuentro de Líderes Juveniles para la Paz"; organizado por la Secretaría de la Juventud y la Niñez del Estado de Guerrero, en coordinación con la Embajada Mundial  de Activistas para la Paz.

Porque los jóvenes hoy en día son la clave de un exitoso futuro, el Visitador Adjunto de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, que Preside el Lic. Ramón Navarrete Magdaleno; Lic. Francisco Javier Luna Alarcón; asistió a impartir la ponencia "La Importancia de Educar en Materia de Derechos Humanos", en el "Encuentro de Líderes Juveniles para la Paz"; organizado por la Secretaría de la Juventud y la Niñez del Estado de Guerrero, en coordinación con la Embajada Mundial  de Activistas para la Paz.

Ya que en el  marco del XXVII Aniversario de su organización, el Coordinador Mundial de Activistas por la Paz, Francisco Guevara Morales, dio la cordial bienvenida a más de 500 jóvenes quienes se dieron cita en el auditorio del Conjunto Turístico Jacarandas de esta ciudad capital y escuchar las ponencias y propuestas de diversos activistas invitados de otros Estados de la Republica, con el objetivo de coadyuvar con la Cultura de Paz.

Por su parte, en su intervención el Visitador Francisco Luna, hizo extensivo el compromiso que el Ombudsman guerrerense, Ramón Navarrete, tiene con los jóvenes en estos tiempos que se viven a la par de la tecnología y aplaudió la creación de esta organización que impulsa a jóvenes emprendedores en donde se externan, coordinan acciones y mecanismos, que permiten abrir horizontes de bien a las nuevas generaciones, con las cuales se busca disminuir la violencia en todos los ámbitos.

Expuso, que los Derechos Humanos así como los valores familiares, son la base principal en la educación que posteriormente refrendan los docentes con la formación académica, lo que les permitirá ser actores generadores de paz y luchar por la defensa de los Derechos Humanos y la justicia, convirtiéndose en agentes constructores de compromisos que darán un giro positivo a la sociedad, realizando mínimas acciones en el día a día que ayuden a la conservación del planeta y ellos así ser unas mejores personas, generadoras de paz, pues es lo que el planeta necesita, finalizó.

 Ha dicho, evento la Presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo de Astudillo; quien apoyó sus iniciativas y ofreció los  programas sociales que maneja el Gobierno del Estado para lograr mejores y prontos resultados, concluyó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios