Gallery

header ads

Ocasionan problemas en el primer cuatro de la ciudad los parquímetros. Lo empeoran y la gente prefiere estacionarse en doble fila


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 24 de septiembre del 2017.- Conductores particulares se siguen estacionando a diario en "doble fila", puesto que no hay sitios donde dejar los vehículos y los parquímetros no están funcionando como las autoridades municipales lo tenían planeado, ya que en lugar de ser una ayuda, perjudican el tránsito vial, denuncian ciudadanos.

En la mayoría de las céntricas calles de esta ciudad capital los conductores particulares se siguen estacionando a diario en "doble fila", puesto que no hay sitios donde dejar los vehículos y los parquímetros no están funcionando como las autoridades municipales lo tenían planeado, ya que en lugar de ser una ayuda, perjudican el tránsito vial, denuncian ciudadanos.

Aunque este problema no es exclusivamente de esta zona, ya que al sur de Chilpancingo se pueden ver también vehículos estacionados en doble fila en la avenida Lázaro Cárdenas, Ruffo Figueroa y en la avenida de la Juventud, mientras que en la zona norte, la avenida Insurgentes también presente este grave problema.

Por esta situación, en la mayoría de las calles y avenidas mencionadas se puede observar tránsito vehicular lento, sobre todo en las horas pico, entre prácticamente toda la semana, que es cuando cientos de personas acuden a sus centros de trabajo, o a dejar a sus hijos a sus respectivas escuelas.

A pesar de las constantes multas que aplican los elementos de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad municipal a los conductores que se estacionan en doble fila, la población se ve en la necesidad de realizar estas acciones debido a lo difícil que se ha vuelto el encontrar un  lugar de estacionamiento en las calles y avenidas del primer cuadro de esta ciudad capital.

Entre las principales calles y avenidas del centro donde se pueden ver los vehículos estacionados en doble fila son la avenida Juan N. Alvarez, la Juan Ruiz de Alarcón, Benito Juárez, Vicente Guerrero y la Ignacio Ramírez, entre otras tantas más.

Para recordar que uno de los principales motivos para la instalación de los parquímetros era la de solucionar el problema de la falta de estacionamientos en el centro de esta ciudad capital, sin embargo, la estrategia no está dando los resultados que se esperaban, por lo que sigue siendo muy difícil encontrar un lugar de estacionamiento y la población no encuentra más opciones que el estacionamiento particular que es sumamente caro, o bien, pararse en doble fila en la avenida que sea, sin importar el daño y los congestionamientos viales que se provocan por este problema, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios