Gallery

header ads

Atiende el alcalde Marco Leyva a familias afectadas por deslizamiento de tierra en la barranca El Tule


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 24 de septiembre de 2017.- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena, junto con elementos de Protección Civil Municipal y del gobierno del Estado, así como integrantes de la SEDENA, realizó un recorrido en las inmediaciones de la barranca El Tule, ubicada entre las colonias El Mirador y La Obrera, donde se registró un desplazamiento de tierra afectando a algunas viviendas.

 El alcalde expresó que lo mas importante es resguardar la integridad física de las familias que viven en esa zona y anunció que se instalará un albergue temporal para ser utilizado por las personas que lo necesiten.

Explicó que Protección Civil estatal se encuentra realizando el estudio técnico con aparatos de alta tecnología para determinar el perímetro afectado por el reblandecimiento y movimiento de tierra en la barranca, mientras tanto poco más de 80 personas ya han sido desalojadas debido a que cerca de 30 casas quedaron en condiciones de riesgo y no son habitables.

Personal de Protección Civil y Bomberos municipal notificaron a las familias sobre la situación, y en coordinación con Protección Civil estatal e integrantes de la SEDENA implementan las acciones de prevención necesarias.

En la zona afectada el alcalde Marco Leyva platicó con los vecinos y ofreció toda su solidaridad y apoyo para hacer frente a esta complicada situación, "se habilitará un albergue temporal  en las instalaciones del SUSPEG, en el barrio de San Mateo, para que ustedes puedan guarecerse y estamos solicitando al Ejército que nos apoye con la alimentación para las personas que estarán ahí".

Agregó que una vez que las autoridades correspondientes determinen a detalle la situación en esta zona, se hará llegar el diagnóstico a la Secretaría de Gobernación, con el objetivo de que el Gobierno Federal considere este sitio como zona de desastre y destine los recursos necesarios para las familias afectadas.

Por otro lado, Leyva Mena dio a conocer que se comunicó con el gobernador Héctor Astudillo Flores para informarle la situación que se vive en la barranca El Tule, quien expresó su apoyo para brindar la atención necesaria a las personas cuya vivienda resultó afectada por este desplazamiento de tierra.

Por último,  antes del inicio de la temporada de lluvias, la Coordinación de Protección Civil Municipal entregó a las familias de esta área aledaña a la barranca El Tule, las notificaciones que indican que sus viviendas, mismas que tienen más de 15 años edificadas, se encuentran en zona de alto riesgo y que era necesario desalojarlas, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios