Decenas de mujeres se concentraron la mañana de este domingo sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del conocido Edificio Inteligente, para participar en actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer.
En el lugar se observó la presencia de integrantes de distintas organizaciones y colectivas, quienes portaban pancartas y lonas con mensajes en los que exigieron un alto a la violencia contra las mujeres, así como respeto a sus derechos e igualdad de género.
De manera preliminar, se informó que la actividad habría sido convocada por el gobierno municipal de Acapulco de Juárez como parte de las acciones conmemorativas de esta fecha.
Entre las consignas visibles en las pancartas destacaban frases que señalaban que la igualdad no debería pedirse, sino ser un derecho plenamente garantizado para todas las mujeres.
Debido a la concentración de participantes, la circulación vehicular en ese tramo de la Costera se vio momentáneamente detenida, por lo que autoridades recomendaron a los automovilistas utilizar vías alternas para evitar contratiempos.
0 Comentarios