Rocío Morales asegura que el partido cuenta con estructura y perfiles para contender en solitario
El Partido Acción Nacional en Guerrero irá sin alianzas en el proceso electoral de 2027, en apego a la consigna nacional del instituto político, confirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal, Rocío Morales Morales.
La dirigente estatal señaló que en Guerrero se respetará la determinación tomada a nivel nacional de competir en solitario en los próximos comicios, al tiempo que aseguró que el partido cuenta con la estructura necesaria para enfrentar el proceso electoral.
"La afiliación está creciendo. A través de nuestra aplicación estamos recibiendo a nuevas y nuevos ciudadanos en el instituto político. Vemos al PAN con la capacidad de ir solos en 2027", declaró.
Morales Morales destacó que el partido ha intensificado sus actividades territoriales en distintos municipios del estado, con trabajo en campo y acercamiento directo con la militancia y simpatizantes.
Asimismo, afirmó que el PAN dispone de perfiles para competir por la gubernatura en 2027 y señaló que existe ciudadanía interesada en participar en el proceso electoral bajo las siglas del blanquiazul.
No obstante, evitó mencionar nombres en específico. Lo anterior, luego de que el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, descartara la semana pasada buscar la candidatura del PAN a la gubernatura en 2027.
Con esta postura, el PAN en Guerrero se suma a la estrategia nacional del partido rumbo al siguiente proceso electoral, en el que definirá candidaturas y estructura territorial en los próximos meses.
0 Comentarios