El funcionario informó que ya se han detenido unidades en las que se detectaron aumentos indebidos en el cobro del pasaje, aunque aseguró que la situación se mantiene bajo control.
A finales de 2025, usuarios denunciaron en redes sociales que algunos choferes elevaron de manera arbitraria los costos del servicio.
Salinas Sandoval explicó que, si bien no hay autorización para un ajuste tarifario, se ha planteado un proyecto de análisis para evaluar el impacto de la inflación y el aumento en los insumos que utiliza el sector transportista.
Precisó que cualquier posible modificación deberá estar sustentada en un estudio socioeconómico y contar con la aprobación del Consejo Técnico, ya que no es una decisión unilateral de la dirección.
En cuanto a la supervisión de unidades, señaló que se han reforzado las revisiones, en atención a planteamientos realizados en el Congreso local por el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Jhobbany Jiménez Mendoza.
Añadió que también se realizan capacitaciones a operadores en todo el estado para mejorar la calidad del servicio, destacando que la región Centro es actualmente la "más ordenada".
Finalmente, informó que durante 2025 y lo que va de 2026 se han aplicado alrededor de 150 infracciones a trabajadores del transporte público por violaciones al reglamento de tránsito y vialidad, entre ellas el uso del teléfono celular mientras conducen.
0 Comentarios