Desalojan clínica de hemodiálisis en Acapulco por orden judicial; pacientes del IMSS son reubicados

Usuarios con insuficiencia renal fueron sorprendidos durante su cita médica en el fraccionamiento Hornos

Agentes de la Policía Municipal, acompañados de un actuario judicial, ejecutaron el desalojo de la clínica de hemodiálisis que operaba en el hospital Hospital Santa Lucía, ubicado en el fraccionamiento Hornos, en Acapulco, derivado de un litigio legal por el presunto despojo del inmueble.

El operativo se realizó la mañana de este lunes y tomó por sorpresa a pacientes con insuficiencia renal que reciben tratamiento subrogado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, a varios usuarios se les impidió el acceso para recibir su sesión programada.

En la entrada del inmueble, sobre la calle Vasco Núñez de Balboa, fue colocada una cartulina en la que se informó que, a partir del 16 de febrero de 2026, los servicios serían brindados en la unidad Carint, ubicada en la avenida Santa Cruz, en la colonia Bellavista.

Información extraoficial señala que alrededor de las 10:00 horas algunos pacientes entre ellos personas adultas mayores, usuarios en silla de ruedas y personas con amputaciones fueron trasladados a otra unidad bajo supervisión médica, lo que generó preocupación entre familiares ante la interrupción del servicio.

"Entraron a la fuerza y no dejaban pasar a nadie. Los que llegaron temprano pudieron continuar, pero a los de las 10:00 nos bloquearon. Nos dijeron que es un problema administrativo y que un juez ordenó el desalojo", relató la madre de una paciente, quien solicitó el anonimato.

Hasta el cierre de esta edición, el IMSS no había emitido una postura oficial sobre el desalojo ni precisado las acciones para garantizar la atención continua y segura de los pacientes afectados.



Publicar un comentario

0 Comentarios