Implementan operativo de pipas gratuitas para garantizar abasto de agua en Acapulco

Tras el sismo registrado el pasado 2 de enero, que provocó afectaciones en los sistemas de captación Papagayo I, Papagayo II y Lomas de Chapultepec, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) puso en marcha un operativo especial de distribución de agua potable mediante pipas gratuitas, con el fin de garantizar el suministro a la población.

Mientras se llevaban a cabo los trabajos de reparación en la infraestructura dañada, carros cisterna fueron desplegados en diversos puntos del puerto, dando prioridad a las colonias más afectadas por la suspensión temporal del servicio.

De acuerdo con información proporcionada por Capama, del 7 al 22 de enero se realizaron un total de 229 viajes de pipas, beneficiando a más de 20 colonias, principalmente aquellas donde el tandeo se vio interrumpido a causa de los daños en los acueductos.

Entre las colonias atendidas se encuentran Alta Cuauhtémoc, Fraccionamiento Costa Azul, Ejido, Hogar Moderno, Unidad Habitacional Colosio, Coloso, La Laja, Vicente Guerrero, Petaquillas, Icacos y Rinconada del Mar, entre otras.

El operativo contó con el respaldo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), dependencias que aportaron pipas adicionales para reforzar el suministro del vital líquido en el municipio.



Publicar un comentario

0 Comentarios