La postura surge tras la reunión realizada el pasado fin de semana, en la que García Nieto, identificado como presunto operador político de la presidenta Claudia Sheinbaum y actual funcionario del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, tomó protesta a la denominada Coordinación Estatal Construyendo el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, acompañado por la senadora morenista Beatriz Mojica Morga.
Mediante un comunicado, el Consejo Estatal cuestionó que una persona externa a Guerrero pretenda definir quién puede representar a la Cuarta Transformación en la entidad, sin conocer a fondo la realidad política y social del estado.
"Resulta inverosímil que quien no vive en Guerrero ni conoce de fondo su realidad política y social, pretenda venir a nuestro estado como si se tratara de un feudo, para decirnos quién puede o no representar el movimiento de la Cuarta Transformación", señaló el órgano partidista.
Asimismo, manifestaron preocupación por la inclusión de personajes que en el pasado buscaron cargos públicos bajo siglas de partidos contrarios a los principios del movimiento, al considerar que estas acciones podrían generar división al interior de Morena.
El Consejo Estatal advirtió que existe un intento de difundir la idea de conflictos internos y llamó a evitar prácticas que fragmenten al movimiento en Guerrero, reiterando que serán bienvenidas todas aquellas personas que contribuyan a la unidad y al trabajo político con respeto.
"Desde Guerrero reiteramos que siempre será bienvenido quien venga a sumar, a construir unidad y a trabajar con respeto, porque este pueblo ha demostrado con hechos su lealtad a la Dra. Claudia Sheinbaum y al movimiento de transformación que hoy gobierna nuestro país", enfatizó.
El encuentro se realizó en un salón de Chilpancingo y contó con la asistencia de diversos actores políticos, entre ellos exmilitantes del PRI como Mario Moreno Arcos y Marco Leyva, así como figuras vinculadas al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
0 Comentarios