Consejo General del SUSPEG pide respeto a la democracia sindical y prioriza el diálogo institucional

Integrantes del Honorable Consejo General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) dirigieron un oficio a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, así como a diversas autoridades estatales, para expresar su preocupación por la situación que actualmente se presenta al interior de la organización sindical.

En el documento, los representantes sindicales recordaron que recientemente se llevó a cabo un proceso democrático interno, mediante el cual la mayoría de las y los trabajadores afiliados eligieron de forma libre, directa y conforme a la normatividad vigente a su dirigencia sindical.

Señalaron que dicho proceso se desarrolló sin incidentes, lo que, afirmaron, refleja la madurez democrática de la base trabajadora y el respaldo mayoritario a la dirigencia electa.

No obstante, el Consejo General del SUSPEG advirtió que se han registrado acciones externas que, lejos de abonar a la estabilidad y gobernabilidad sindical, han generado confusión, inconformidad y tensión entre las y los agremiados, lo que podría poner en riesgo la paz laboral y el funcionamiento institucional.

Ante este escenario, las y los integrantes del Consejo General subrayaron que su postura ha sido privilegiar el diálogo, el respeto a la legalidad y la atención responsable de las diferencias.

Sin embargo, señalaron que la persistencia de estas acciones podría llevar a la base trabajadora a considerar medidas de movilización como mecanismo para defender la voluntad democrática y la autonomía sindical.

El SUSPEG informó a las autoridades estatales sobre este contexto con el objetivo de que exista claridad sobre la situación que prevalece y, desde el ámbito de sus atribuciones, se contribuya a generar condiciones de estabilidad, respeto a la democracia sindical y preservación de la paz laboral en el estado de Guerrero.

Finalmente, el Consejo General reiteró su disposición permanente al diálogo institucional y a la solución pacífica de las controversias, confiando en que prevalecerá el respeto a la voluntad mayoritaria de las y los trabajadores y al marco legal vigente.



Publicar un comentario

0 Comentarios