Registra Guerrero más de 80% de ocupación hotelera por gran fin de semana turístico

Eventos artísticos, culturales y deportivos impulsan la afluencia en los principales destinos del estado

Acapulco, Gro., 7 de diciembre de 2025.— Guerrero cerró este fin de semana con una intensa actividad turística que dejó como resultado una ocupación hotelera promedio del 82.8%, de acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal. Miles de visitantes arribaron a los destinos del Hogar del Sol para disfrutar de espectáculos musicales, torneos deportivos y actividades culturales que dinamizaron la economía de hoteles, restaurantes y prestadores de servicios.

El titular de Sectur Guerrero, Simón Quiñones Orozco, destacó que este repunte responde a las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, enfocadas en fortalecer la actividad turística, garantizar condiciones de seguridad y posicionar al estado como un referente nacional en entretenimiento y recreación.

Acapulco, el destino más concurrido

El puerto alcanzó también un 82.8% de ocupación general, impulsado por eventos de talla nacional e internacional. Por zonas, los indicadores se distribuyeron de la siguiente manera:

Dorada: 92.7%

Tradicional: 81.1%

Diamante: 68.1%

Otros destinos del estado mantuvieron igualmente un comportamiento positivo: Ixtapa-Zihuatanejo registró un 89.1%, Taxco 70.8% y La Unión 71.7%.

Fin de semana lleno de energía, cultura y deporte

La presencia de visitantes se fortaleció gracias al despliegue de seguridad coordinado entre instituciones estatales y federales, lo que permitió realizar eventos multitudinarios con saldo favorable.

Entre las actividades que animaron este fin de semana destacan:




Presentación artística "Perfume de Gardenias"



El ambiente de diversión, orden y seguridad refrendó la confianza de los turistas nacionales e internacionales, consolidando a Guerrero como uno de los destinos más vibrantes del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios