Las playas del litoral guerrerense se encuentran en condiciones aptas para su uso recreativo durante el periodo vacacional de invierno 2025, de acuerdo con los resultados de los muestreos realizados para evaluar la calidad del agua de mar.
Previo al inicio de la temporada vacacional, se llevaron a cabo muestreos bacteriológicos en 40 sitios ubicados en 27 playas de las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande, con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar de turistas y visitantes.
Los resultados confirmaron que todas las playas evaluadas cumplen con los estándares y criterios sanitarios, al encontrarse por debajo del límite permitido de enterococos, conforme a los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que fueron clasificadas como aptas para actividades recreativas.
Las autoridades estatales informaron que estas acciones forman parte de las medidas preventivas para la protección de la salud pública y reiteraron que se mantendrá la vigilancia sanitaria durante el desarrollo del periodo vacacional.
0 Comentarios