Miles de visitantes eligieron este sábado los destinos turísticos de Guerrero para disfrutar del fin de semana, lo que se reflejó en una ocupación hotelera general superior al 67 por ciento, indicador que confirma el buen momento que atraviesa la actividad turística en la entidad.
El flujo constante de turistas responde a la proyección positiva que mantienen los destinos guerrerenses a nivel nacional e internacional, impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como por las estrategias y acciones implementadas por la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR).
El titular de la dependencia, Simón Quiñones Orozco, informó que este día Guerrero alcanzó una ocupación hotelera general del 67.2 por ciento. Detalló que Acapulco registró un promedio del 64.6 por ciento, con la zona Diamante al 42.3 por ciento, la zona Dorada con un destacado 79.3 por ciento y la Bahía Histórica con un promedio del 63 por ciento.
En tanto, el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo reportó una ocupación del 83.1 por ciento, consolidándose como uno de los destinos con mayor afluencia turística. Por su parte, Taxco registró un 32.4 por ciento y La Unión alcanzó un promedio del 46.5 por ciento.
El funcionario estatal destacó que, entre los eventos más esperados del mes de diciembre, sobresale la tradicional Gala de Pirotecnia de Fin de Año, que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre en la Bahía de Santa Lucía, en Acapulco, así como en otros destinos ancla del estado, con el objetivo de ofrecer a visitantes y residentes experiencias memorables para cerrar el año en Guerrero.
0 Comentarios