El Gobierno de Acapulco atendió reportes ciudadanos con la rehabilitación del sistema de alumbrado público en un tramo de la calzada Pie de la Cuesta, a la altura de la calle cerrada de Cantiles, una vialidad de alta afluencia y conexión estratégica con sectores de la zona Poniente del municipio.
Durante la jornada de este viernes, personal de la Dirección de Alumbrado Público instaló más de 300 metros de cableado y puso en funcionamiento siete luminarias. Para este sábado está programada la colocación de tres luminarias adicionales, con lo que se concluirá la intervención prevista en este punto.
El director de la dependencia, Erick Alberto Bello Jaimes, informó que las luminarias instaladas son de 100 watts de alta potencia, lo que permitirá mejorar las condiciones de visibilidad y fortalecer la seguridad de peatones y automovilistas que transitan por la zona.
Señaló que estas acciones responden a la instrucción de la administración municipal de garantizar senderos seguros, particularmente en tramos con alta circulación vehicular y peatonal, como la conexión hacia la colonia Jardín y otras áreas del Poniente de Acapulco.
Asimismo, el funcionario indicó que trabajos similares se realizan de manera paralela en colonias como Progreso, Garita, Jardín Magos y Palmas, así como en el fraccionamiento Las Playas y otros puntos del municipio, como parte de la atención a solicitudes ciudadanas en materia de alumbrado público.
0 Comentarios