El senador de la República, Félix Salgado Macedonio, acusó desde tribuna a las bancadas del PRI y del PAN de haber "puesto de rodillas al campo mexicano" mediante reformas y procesos de privatización que, dijo, permitieron a particulares beneficiarse del uso del agua y de la tierra.
Durante la sesión, el legislador morenista señaló que, pese a este historial, ambos partidos buscan ahora presentarse como "redentores y defensores" en el marco de la discusión de la Ley de Aguas en el Senado.
Salgado Macedonio expuso como ejemplo la situación en Guerrero, donde la Presa Hidroeléctrica El Gallo, ubicada en la región de Cutzamala, fue concesionada por 40 años a la empresa alemana Enel Green Power, la cual afirmó, vende la energía generada al propio estado, así como a la Ciudad de México y al Estado de México.
El senador insistió en que la nueva legislación en materia hídrica debe priorizar el acceso equitativo al agua, la soberanía energética y la protección del territorio, reiterando que su grupo parlamentario no permitirá retrocesos en estos rubros.
0 Comentarios