Bloquean normalistas el antiguo libramiento a Tixtla a 21 meses del asesinato de Yanki Kothan Gómez

◾ Familiares exigen justicia y reclaman al Estado por la impunidad en el caso y por los 43 de Ayotzinapa

A 21 meses del asesinato del normalista Yanki Kothan Gómez Peralta, estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa realizaron este martes un bloqueo y un mitin político en el crucero de Cuitláhuac, sobre el antiguo libramiento a Tixtla, como parte de sus acciones para exigir avances en la investigación y justicia tanto para su compañero como para los 43 estudiantes desaparecidos en 2014.

Alrededor de las 10:45 horas, dos autobuses comerciales con normalistas llegaron al punto donde el joven fue ultimado en marzo de 2024. Ahí cerraron la circulación vehicular y desplegaron mantas, mientras se desarrollaba un acto político en memoria de Yanki Kothan y para denunciar, una vez más, la falta de resultados por parte de las autoridades encargadas del caso.

Durante el mitin, Lilia Vianey Gómez, madre del estudiante, dirigió un mensaje directo y contundente al Estado mexicano, cuestionando la ausencia de justicia y la indiferencia hacia la comunidad normalista.

"¿Ser estudiante es un pecado? ¿Ser normalista es un delito? ¿Ser de Ayotzinapa merece la muerte? Claro que no", expresó. "La justicia es un derecho, no un privilegio. Estamos a 21 meses y no nos resuelven, pero vamos a seguir esperando, vamos a seguir recorriendo y exigiendo justicia para Yanki Kothan y para sus hermanos, los 43 de Ayotzinapa".

Tras concluir la actividad política, los estudiantes se retiraron de manera ordenada y liberaron la vialidad, permitiendo el restablecimiento del tránsito en el antiguo libramiento a Tixtla.



Publicar un comentario

0 Comentarios