La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), llevó a cabo un exitoso traslado aéreo interinstitucional de órganos y tejidos con fines de trasplante, reafirmando el compromiso del gobierno estatal, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con la salud y la vida.
El operativo inició tras la procuración de órganos en el Hospital General Regional No. 1 "Vicente Guerrero" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco. Con apoyo de una aeronave oficial del Gobierno del Estado, los órganos fueron trasladados de manera prioritaria hasta la Ciudad de México, bajo estrictos protocolos médicos y de seguridad.
Gracias a la coordinación entre el CRUM, las instituciones de salud y el gobierno estatal, los órganos fueron recibidos en centros médicos de alta especialidad para su trasplante inmediato. El corazón fue destinado al Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez", mientras que el hígado fue recibido por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán".
La Secretaría de Salud destacó que esta acción refleja la capacidad de respuesta del sistema estatal de salud y la colaboración efectiva entre dependencias para salvar vidas. Asimismo, hizo un llamado a la población a fomentar la donación de órganos, gesto que permite ofrecer una segunda oportunidad de vida a quienes lo necesitan.
0 Comentarios